Dra. Siches y equipo asesor del Colmed en COVID-19 se reúnen con ministro Paris para abordar la pandemia

La reunión se acordó en el primer encuentro que sostuvo la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico con el secretario de Estado, el día miércoles 17 de junio. En la instancia, se presentó la visión del grupo de profesionales sobre el manejo de la crisis sanitaria y se manifestó la disposición de mantener la colaboración con los principios de transparencia, protección de la vida y evidencia.

Con el objetivo de entregar la visión del Colegio Médico y presentar su perspectiva sobre el manejo de la pandemia, y mantener la colaboración con los principios de transparencia, protección de la vida y evidencia, la presidenta del Gremio, Dra. Izkia Siches, se reunió con el ministro de Salud, Dr. Enrique Paris y el Jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Dr. Rafael Araos, mediante plataforma digital.

En la ocasión también participó el equipo técnico que asesora al Colegio Médico, integrado por las doctoras Jeanette Vega, Jeannette Dabanch, Francisca Crispi y los doctores Juan Carlos Said, Roberto Estay, Gabriel Rada, Manuel Nájera y Cristóbal Cuadrado.

Los representantes del Colmed entregaron un documento denominado “Principios y Urgencias para optimizar la Estrategia COVID-19 en Chile” donde se plantean acciones que deben ser abordadas con suma urgencia para reducir los contagios y en los que se destacan el testeo-trazabilidad-aislamiento; una estrategia de confinamiento; los derechos laborales del personal de salud, y derechos sexuales y reproductivos.

Conozca los documentos presentados por el equipo de expertos que asesora al Colegio Médico, al ministro de Salud.

MINUTA REUNIÓN MINISTRO DE SALUD Y COLEGIO MÉDICO

PRINCIPIOS Y URGENCIAS PARA OPTIMIZAR LA ESTRATEGIA COVID-19 EN CHILE