Segpres responde a solicitud del Colmed de Ley de Descanso Reparatorio para el sector privado

A dos días antes de dejar el Gobierno, el Secretario de la Cartera señaló que «la solicitud será evaluada conjuntamente con el Ministerio de Salud».

A través de una carta, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa Santa Cruz, respondió a la solicitud del Colegio Médico de Chile, enviada el 7 de enero de 2022 (Ver carta), donde se pedía al Ejecutivo enviar un proyecto de Ley para extender el beneficio de Descanso Reparatorio a las y los trabajadores del sector privado.

En la misiva enviada desde la cartera el día 9 de marzo, es decir, a dos días de entregar el mando, se señala que «la solicitud será evaluada conjuntamente con el Ministerio de Salud, órgano competente en la materia».

Considerando los plazos, para la Mesa Directiva Nacional, la alternativa será insistir sobre esta iniciativa con las nuevas autoridades de Gobierno y del parlamento, que asumirán este 11 de marzo.

OF 004-2022_CORRESPONDENCIA MDN_CARTA MINISTRO SEGPRES FOLIO 076-2022_Oficio N° 334, 07.03.2022 Responde Carta Colegio Mëdico de 07.01.2022