Colmed solicita al Ejecutivo extender beneficio del descanso reparatorio a funcionarios del sector privado

Desde el Colegio Médico de Chile hemos agradecido públicamente a los parlamentarios que promovieron y aprobaron el proyecto de Ley que establece un descanso reparatorio para los trabajadores de la salud, pero, al mismo tiempo, hemos lamentado que este beneficio sólo sea para los funcionarios del sector público, considerando que quienes se desempeñan en instituciones privadas de salud, también han realizado su máximo esfuerzo y entregado la mayor dedicación durante esta extensa pandemia, considerando que ambos sistemas de salud han actuado de manera coordinada e integrada en la atención de pacientes, y los profesionales que se desempeñan en uno y otro sistema han estado sometidos a las mismas jornadas extenuantes de trabajo.

Es por ello, que a través de una carta enviada al ministro Secretario General de la Presidencia, Sr. Juan José Ossa Santa Cruz, solicitamos al Ejecutivo enviar al Congreso Nacional, a la mayor brevedad posible, un proyecto de ley que haga extensivo a las trabajadoras y trabajadores del sector privado de salud dicho beneficio y corrija esta discriminación arbitraria y que no encuentra justificación alguna.

Igualmente, extendimos esta solicitud a los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Seguiremos insistiendo a las autoridades para que tomen medidas para que no exista discriminación en la aplicación de este beneficio.

Les seguiremos informando de nuestras acciones a través de nuestros canales de comunicación y les invitamos a conocer el detalle de la carta AQUÍ.