Web PsiConecta.org reúne recursos de salud mental durante esta pandemia por COVID-19

Con la idea de ayudar a enfrentar la contingencia, un grupo de académicos ha lanzado la plataforma web PsiConecta.org con material de apoyo en Salud Mental, para la población general y para profesionales de la salud durante esta pandemia por COVID-19.
Reuniendo material audiovisual, guías, y ejercicios prácticos, el sitio fundado por las académicas Paula Errázuriz y Candice Fischer de la Escuela de Psicología de la UC trabaja en colaboración con el Colegio Médico de Chile y los núcleos milenio de salud mental MIDAP, e IMHAY, entre otros.
Cómo enfrentar situaciones estresantes, la depresión en el confinamiento, apoyo socioemocional a nuestros niños, temáticas de tercera edad, o manejo para equipos de salud, son algunas de las problemáticas para las que PsiConecta está reuniendo material de diversas fuentes académicas.
Adicionalmente, se difunden todo tipo de eventos e iniciativas gratuitas como conversatorios, seminarios, talleres, webinars, charlas clínicas, y más.
Del mismo modo, PsiConecta está recopilando y agrupando diversas líneas de ayuda para quiene necesiten atención en salud mental durante estos difíciles momentos.
Te invitamos a seguir el trabajo que PsiConecta está realizando con su equipo de voluntarios y colaboradores profesionales en www.psiconecta.org.