Chillán: Colmed lanza innovadora Campaña de Prevención del COVID-19 en redes sociales

• Iniciativa tiene como objetivo llegar a los niños y jóvenes para fortalecer las principales medidas de prevención que detienen la propagación del virus. Considera las diferentes redes sociales como Tik Tok, Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Reconociendo el rol clave de las redes sociales para difundir y fortalecer diferentes mensajes, el Colegio Médico Chillán lanzó una innovadora campaña de prevención del COVID-19, considerando la promoción de las medidas de prevención en las nuevas generaciones, dado el rol que pueden asumir como promotores del cuidado de la salud ante esta emergencia sanitaria. Para esto, se utilizarán diversas plataformas como Tik Tok, Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

“Como Regional Chillán queremos sumarnos al trabajo colaborativo que significa la prevención de la enfermedad por Covid-19 y para eso lo que queremos abordar son dos grupos objetivos: preescolares y escolares; además de jóvenes y adolescentes”, señaló el Dr. Juan Pedro Andreu, Presidente del Colegio Médico Chillán, quien además se refirió a la participación de dos destacados influencer de la Región de Ñuble: Juan Agustín Pacheco y Tomás Riquelme.

“La idea es que ellos desde su visión puedan entregarles mensajes a sus pares, por lo que también hacemos un llamado a que Estado considere este tipo de iniciativas. Nuestros jóvenes son capaces de tener una visión de lo que ocurre y plantear soluciones, ellos van a hacer el cambio cultural respecto a lo que nos toca vivir con la pandemia”, agregó el líder del gremio médico en Ñuble.

El contenido audiovisual de la campaña contempla videos animados que tienen como protagonista a una doctora, quien promueve las medidas de prevención junto a otros personajes animados; además de los videos pensados especialmente para Tik Tok e Instagram, que son protagonizados por los influencer ñublesinos.

“Por mi parte es super importante el trabajo que estamos llevando a cabo, tenemos que hacer que los adolescentes tomen conciencia sobre la importancia de las medidas de prevención”, precisó Juan Agustín Pacheco. “Es una experiencia súper genial, este es un tema muy importante, las redes sociales son algo muy masivo y nosotros podemos hacer el cambio a través de nuestros pares”, comentó Tomás Riquelme.

Cabe destacar que, la campaña se extenderá por alrededor de 5 meses, contemplando la actualización semanal de acuerdo con la evolución de la emergencia por COVID-19. Además, los videos se complementan con los mensajes difundidos en las diferentes redes sociales del gremio médico, teniendo como concepto central que las personas se conviertan en #PromotoresDeLaPrevención.