Con cuenta de Doctora Siches comienza Asamblea Nacional de la Orden

• El encuentro, que será vía telemático y congrega a las directivas regionales, consejeros, presidentes de departamentos y la Mesa Directiva Nacional, está programado hasta el próximo sábado 4 de septiembre.

Con la entrega de la cuenta por parte de la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, se inició esta mañana una nueva versión de la Asamblea Nacional del gremio, la primera en forma telemática producto de la pandemia aún imperante en nuestro país.

El cronograma para este jueves dispone, además de la mencionada cuenta de la titular de la Orden, del balance financiero de Colmed a cargo del Tesorero Nacional, Dr. Jaime Sepúlveda; y de Falmed y Fatmed, los que serán presentados por el Dr. Carlos Becerra y el Dr. José Miguel Bernucci, respectivamente. También expondrá la presidenta del Fondo de Solidaridad Gremial, Dra. Inés Guerrero, respecto a las acciones y resultados del área; para finalizar con la ponencia del Dr. Alvaro Yáñez respecto a los médicos mayores.

La sesión, que contará con la presencia de dirigentes a lo largo de todo Chile, tendrá además la presencia de los colegiados que realizaron el proceso de inscripción para poder estar presente en este importante encuentro gremial, que el año 2020 no se llevó a cabo producto de la crisis sanitaria.