Asamblea Nacional del Colmed aprueba creación de la Agrupación Nacional de Médicos Mayores

En la actualidad existen 5.390 médicos mayores afiliados y representan un 18% de los más de 30 mil asociados al Gremio.

De manera unánime, la Asamblea Nacional Extraordinaria aprobó incorporar a la Agrupación Nacional de Médicos Mayores a sus estatutos, con el propósito que estos galenos tengan una presencia formal, voz y voto en las distintas instancias organizativas del Colegio Médico de Chile. Cabe recordar que en la primera jornada, efectuada el jueves 2, se analizó la idea en profundidad y ya se había acordado dar curso la iniciativa de sumar a esta entidad a la orgánica de la Orden.

El Dr. Álvaro Yáñez, presidente de la Agrupación de Médicos Mayores del Gremio, junto al tesorero del Colmed, Dr. Jaime Sepúlveda, destacaron el trabajo que ha realizado esta organización desde el año 2012 cuando adopta su actual nombre. “Entre las innumerables actividades, cabe destacar que algunos de los objetivos de nuestra agrupación es hacer jornadas informativas, sociales, culturales, artísticas, y de recreación. Nosotros queremos reunir a todos los médicos mayores que están dispersos en el país para conocer su situación de salud, social y entregar un apoyo solidario”, señaló el Dr. Yáñez.

Asimismo el Dr. Sepúlveda indicó que “he trabajado directo con los Médicos Mayores estos últimos cuatro años y conocí la relevancia que tiene la Agrupación de Médicos Mayores para los colegiados de más edad”.

El Dr. Yáñez agregó que la AMM propone incorporar al Estatuto de COLMED el reconocimiento de los Médicos Mayores, «como parte de la comunidad médica, con derecho a organizarse; disponer por estatutos la formación de Agrupaciones de Médicos Mayores en cada Regional y su compromiso para asegurar el funcionamiento; así como elegir en cada Consejo Regional un representante de los médicos mayores y crear un consejo de representantes de estos, compuesto por los 20 representantes regionales».

Asimismo expresó que “el presidente electo por el consejo de la AMM regionales, representará con derecho a voz y voto, en el Honorable Consejo Nacional y en directorio del Fondo de Solidaridad Gremial. Además la Directiva Nacional de la AMM estará constituida por un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, un encargado de Acciones Solidarias y el Director de la Casa de la Cultura, ratificados por la Mesa Directiva Nacional”, manifestó el Dr. Yáñez.