Colegio Médico se sumó al Día de la Condolencia y el Adiós

• Participación de dirigentes en diversas actividades, cambio en nuestro logo institucional y mensajes en redes sociales de colegiados y colegiadas, fueron parte de este homenaje a las más de 47 mil víctimas de la pandemia de Covid-19.

El Colegio Médico de Chile se sumó mediante varias actividades al Día de la Condolencia y el Adiós, una jornada organizada por diversas entidades para homenajear a las más de 47 mil víctimas del Covid-19, a sus familias y amigos.

El vicepresidente de la Orden, doctor Patricio Meza, participó presencialmente de una jornada de reflexión en la Clínica Dávila a las 21 horas del domingo 5 de septiembre, horario en que se pidió a la comunidad prender velas o las luces de los celulares para rememorar a las personas que han perdido la vida.

Por otra parte, la doctora Francisca Crispi, presidenta de Colmed Santiago y también integrante de la Mesa Directiva Nacional de nuestro gremio, fue parte de una ceremonia desarrollada por la Municipalidad de Renca, en la que se plantaron árboles en memoria de los fallecidos en el que será denominado Bosque de la Memoria.

Al llamado se sumaron cientos de colegiados y colegiadas mediante sus redes sociales y en recintos asistenciales y, además, las redes sociales de nuestro colegio, presentaron un logo alternativo con un luto, como forma de sumarnos de forma global ante esta jornada de memoria.