Arica: Presidente del Consejo Regional expuso ante comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados

797

Una exposición sobre la realidad de la salud pública de la región de Arica y Parinacota realizó el presidente del Colegio Médico de la zona, Víctor Vera Muñoz en la sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara de diputados.

La reunión tuvo como objetivo escuchar la voz de entidades locales con el fin de que las autoridades comprendan la necesidad de mantener el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas -PEDZE- como una política especial para ese territorio limítrofe.

“El éxodo de pacientes a la vecina ciudad de Tacna es una realidad. Sin embargo, como Colegio Médico hemos ido buscando las instancias e intervenciones necesarias para ir resolviendo falencias en salud pública, ampliando el campo de especialistas y así mejorar las condiciones para el paciente”, explicó el doctor Vera.

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y parlamentarios de todo el país, entre ellos los representantes de Arica y Parinacota.

En la sesión se buscaron acuerdos de mejora en diversas áreas entre ellas la salud pública de la región, representada por la exposición del presidente de Colmed Arica.