SOCHIOF solicita difusión de carta del Presidente Fundación Oftalmológica Salvador

Por solicitud de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), difundimos la publicación realizada por el Dr. Sergio Morales Estupiñan en El Mercurio, página C 9, el domingo 19 de agosto de 2018, respecto a la alusión a la Fundación Oftalmológica Salvador en el reportaje de Informe Especial de TVN «Hospitales públicos: morir esperando»:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Presente

• En un reportaje de la Televisión pública, Informe Especial de TVN, se alude a la Fundación Oftalmológica Salvador, como sociedad médica que sirve al enriquecimiento ilícito del Señor Médico Jefe de servicio, lo cual es falso y se afirma que esta le pertenecería, lo que también es falso.
  • En dicho reportaje se señalan montos que han sido destinados, por la Fundación Oftalmológica Salvador a cancelar los servicios de 20 (veinte) médicos Oftalmólogos que cubren la atención, los siete días de la semana de 9:00 a 20:00 hrs., incluyendo festivos durante 2 años, sin derecho a vacaciones, licencias médicas o cualquier ley social. Los balances de esta sociedad están disponibles a quien lo solicite formalmente.
  • Además de lo anterior, la Fundación Oftalmológica Salvador ha cubierto turnos del personal paramédico (cuando el Hospital no pudo hacerlo), con el fin de garantizar la adecuada atención de los pacientes. Con el mismo fin la Fundación adquirió un moderno Biomicroscopio de alta calidad para reemplazar equipos obsoletos.
  • Los médicos del Servicio de Oftalmología del Hospital Salvador requerimos de la confianza de nuestros pacientes, sin la cual su propia recuperación se ve comprometida.
  • Un reportaje sensacionalista o un parlamentario que se vista de médico, para aparecer en televisión, no son un precio que estemos dispuestos a aceptar quienes hemos trabajado por muchos años en el servicio público, y a los que nos resulta pestilente, que se trate de culpar a los médicos de las carencias de los hospitales públicos.

Dr. Sergio Morales Estupiñan
Presidente Fundación Oftalmológica Salvador