Talca: Exitoso operativo de electrocardiograma realizado por Colegio Médico en el Mes del Corazón

Doscientas personas conocieron el estado de salud de su corazón en el Operativo de Electrocardiograma, organizado por el Colegio Médico del Maule, en alianza con médicos y personal del Hospital Regional, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de la comuna, la Universidad de Talca y sus carreras de medicina y enfermería, además de la carrera de kinesiología de la Universidad Autónoma.

La actividad se realizó el pasado sábado 18 de agosto en dependencias del Cesfam Magisterio de la capital maulina entre las 9 y 13 horas, donde acudieron cientos de personas interesadas, quienes pudieron obtener los resultados de manera instantánea.

Enfermos crónicos, adultos mayores, pero también jóvenes y deportistas conocieron el funcionamiento de su corazón, algo tan necesario para conocer hasta dónde se puede realizar esfuerzo físico. En determinados casos de resultados adversos, los cardiólogos explicaron a los pacientes la situación en la que se encuentran, los pasos a seguir y los derivaron a atención médica especializada al Hospital de Talca a las unidades de cardiología o hemodinamia.

“Cumplimos 100% el objetivo de esta actividad que es preventiva. Ya hicimos charlas educativas y ahora vamos por la cuarta Corrida Mes del Corazón, que son actividades tendientes a despertar conciencia de la importancia de cuidar este importante órgano. Como Colegio Médico agradecemos a cada médico, enfermera, TENS, estudiantes y profesionales que han permitido que esto sea posible”, dijo el presidente del gremio maulino Dr. Juan Enrique Leiva.

La Corrida Mes del Corazón se realizará el domingo 26 de agosto en Alameda con 6 Oriente a partir de las 9 horas. Este año se realizará en forma conjunta con “CicleTalca” que cada último domingo del mes organiza el municipio a través de la corporación de deportes, como una forma de invitar a la comunidad a practicar trote, caminata, ciclismo u otra actividad física. Esas actividades se realizarán en forma paralela a quienes deseen acudir a la corrida, cuya largada es a las 10:30 horas. La organización entregará poleras a los primeros inscritos, medallas y premios en dinero para los ganadores y diplomas de participación.