loader image

Toda la información de las Elecciones Generales Ordinarias 2020 del Colegio Médico de Chile

SE PUBLICA CONVOCATORIA A ELECCIONES EN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL

Dando cumplimiento a lo establecido en nuestros el Reglamento de Elecciones, este domingo 11 de Octubre de 2020 se publicó en el diario de circulación nacional «La Tercera» la convocatoria a elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile (Revisa la publicación AQUÍ)

Padrón definitivo se emite el 26 de Octubre de 2020

De acuerdo al Reglamento de Elecciones del Colegio Médico de Chile, el sufragio será libre, directo, personal y secreto, y se emitirá a través de un sistema de votación electrónica que se desarrollará en un sitio web especialmente dedicado a este fin. Tendrán derecho a voto los médicos inscritos en el registro del Consejo Regional correspondiente, y que figuren en el padrón electoral. Éste será emitido 45 días antes que comience la votación y contendrá el nombre de todos aquellos médicos que tendrán derecho a voto en la correspondiente elección. Sólo podrán integrarlo quienes que se encuentren afiliados/as al Colegio Médico de Chile a la fecha en que se emita el correspondiente padrón.

Es por ello que la recomendación a quienes no estén colegiados aún o se encuentren desafilados y quieran participar en el proceso,  es a iniciar el trámite de inscripción o reafiliación lo antes posible. Pueden hacerlo de manera online, siguiendo los pasos indicados en http://www.colegiomedico.cl/registro-colegiados/

Consejo Nacional convoca a elecciones generales para segunda semana de diciembre

El pasado viernes 25 de septiembre, en sesión extraordinaria de Consejo Nacional, se aprobó convocar a los integrantes de la Asamblea General para este 2 de octubre, con el fin de debatir sobre la modificación del acuerdo adoptado el día 10 de julio de 2020, que postergó las elecciones generales de la Orden, con el objeto de que el HCN convoque a las referidas elecciones generales de la institución. Reunidos de manera telemática, los asambleístas de todo el país abordaron este tema y otorgaron su parecer favorable a la realización de elecciones. Posteriormente, el H. Consejo Nacional -que es el único órgano facultado para convocar a elecciones generales- sesionó de forma extraordinaria para poder definir la fecha de los comicios y acordó convocar a las elecciones ordinarias del Colegio Médico de Chile para los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre de 2020.