loader image

Toda la información de las Elecciones Generales Ordinarias 2020 del Colegio Médico de Chile

Consejo Nacional aprueba nueva fecha para elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile

En sesión del Consejo Nacional del viernes 12 de junio, los dirigentes gremiales abordaron la fecha de convocatoria a las elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile. Por 26 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, se aprobó para los días 27, 28, 29 y 30 de agosto.

Asimismo, por 35 votos a favor y 2 abstenciones, se ratificó a la Comisión Nacional Electoral, definida en el mes de enero, presidida por la Dra. Sofía Salas e integrada por los doctores Rodrigo Salinas, Elizabeth Weldt, Lionel Bernier y Octavio Silva. Y como miembros suplentes, los doctores Juan Toro y María Cecilia Riquelme.

Se publica convocatoria a elecciones en diario de circulación nacional

Dando cumplimiento a lo establecido en nuestros estatutos, hoy viernes 19 de junio de 2020 se publicó en un diario de circulación nacional la convocatoria a elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile (REVISA EL AVISO PUBLICADO AQUÍ).

Reglamento elecciones Colegio Médico de Chile

Para resolver cualquier duda respecto al proceso eleccionario, les invitamos a conocer el Reglamento de Elecciones del Colegio Médico de Chile (A.G.)

Reglamento Elecciones

Instructivo elecciones Colegio Médico de Chile

Ponemos a su disposición Instructivo General Elecciones Ordinarias Colegio Médico de Chile, elaborado por la Comisión Nacional Electoral.
De acuerdo a este documento, a partir de este miércoles 24 de junio de 2020 podrán presentarse ante el Secretario de la Comisión Nacional Electoral o ante el Secretario Regional, según corresponda, las listas de candidatos que deseen participar en las elecciones y el plazo para inscribir las listas (con los correspondientes patrocinios) vence el 6 de agosto de 2020.
Cualquier consulta o reclamo relativo al proceso electoral puede ser dirigido a la Comisión Nacional Electoral al correo electrónico elecciones2020@colegiomedico.cl

Instructivo para Secretarios Electorales para las Elecciones Generales del Colegio Médico de Chile 2020

Ponemos a su disposición el Instructivo oficial para elecciones ordinarias del Colegio Médico de Chile, para Secretarios Electorales. Les recordamos que de acuerdo a lo definido en el H. Consejo Nacional del 12 de junio del año en curso, la convocatoria para las elecciones nacionales y regionales es para los días 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2020.

Instructivo Secretarías Electorales 2020