Conoce a los integrantes de la Lista A que postula a la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile

3523

La lista A, “Transformando Juntos el Colmed y la Salud de Chile”, es integrada por los doctores Izkia Siches Pastén como Presidenta; Patricio Meza Rodríguez, como Primer Vicepresidente; José Miguel Bernucci, como Secretario Nacional; Inés Guerrero Montofré, como Prosecretaria Nacional; y Jaime Sepúlveda Cisternas, como Tesorer Nacional de la Orden.

La Dra. Izkia Siches es médica internista del Hospital San Juan de Dios. Antes trabajó en el CESFAM Dr. Carlos Avendaño de la comuna de Lo Prado y fue presidenta del Regional de Santiago del Colegio Médico de Chile. Desde 2017 es la primera mujer en la historia del Colegio Médico de Chile en asumir su presidencia.

El Dr. Patricio Meza es Oftalmólogo de la Universidad de Chile. Inició su carrera profesional, como General de Zona en la Comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía, dando muestras de su enorme sensibilidad social y compromiso con la comunidad. Después de 6 años volvió a la Santiago para especializarse. Se desempeña hasta hoy en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile como docente, clínico y profesor asistente de la Cátedra de Oftalmología además de trabajar en la Clínica Dávila. Este institutano además fue Presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Director de APICE y ASOCIMED.

El Dr. José Miguel Bernucci, oriundo de Chillán, es médico de la Universidad San Sebastián de Concepción. Fue médico general de zona en el Cecof de La Chimba, donde además fue Presidende de la agrupación de médicos generales de zona de todo Chile. Realizó su Especialidad de medicina interna y Magister de Salud Pública en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña en el Servicio de Medicina de la Posta Central y como docente de Medicina Interna y Salud Pública de la Universidad Finis Terrae. Realiza su práctica privada de Medicina Interna en La Fundación Arturo López Pérez.

La Dra. Inés Guerrero es especialista en Pediatría, destaca por su sólida trayectoria en el sector público de salud trabajando más de 10 años en Urgencias. Fue la presidenta de la Agrupación de Médicos de APS. Actualmente se desempeña en el CESFAM Nº 5 de la comuna de Estación Central, su dedicación ha estado enfocada en las mejoras y beneficios desde el Fondo de Solidaridad Gremial para todas y todos los Colegiados.

El Dr. Jaime Sepúlveda es Salubrista, especialista en salud pública, con formación en la Universidad de Chile y en administración y gestión sanitaria en Italia, con una vasta trayectoria directiva pública, como director de hospital, subdirector director y director de servicio de salud, donde destaca también su trayectoria académica en Concepción y todo el país, donde ha sido profesor de salud pública en pre y posgrado, director de escuela y decano.

Les recordamos que los comicios se realizarán de manera Online los días 10, 11, 12 y 13 de Diciembre del año en curso y que podrán participar en el proceso electoral todos los médicos colegiados que se encuentren con sus cuotas gremiales al día y que figuren en el padrón electoral emitido el día 26 de Octubre, según dispone el artículo 6° del Reglamento de Elecciones. Pueden revisar sus datos electorales en https://colmed.evoting.cl/consulta

La votación se realizará exclusivamente por vía electrónica y el horario será continuado desde la 09:00 horas del primer día 10 de diciembre hasta las 18:00 horas del día 13. También habrá computadores en algunos puntos específicos, determinados por cada Consejo Regional, con personal para asistencia técnica, para realizar el sufragio.

Cada día de votación se efectuará el escrutinio de todos los votos emitidos por vía electrónica. Para ello, la Comisión Nacional Electoral emitirá un certificado que contendrá el resultado de la votación electrónica, el que será firmado por el Secretario de la Comisión Nacional Electoral.

Cualquier consulta sobre el proceso electoral la puede dirigir al correo electrónico elecciones2020@colegiomedico.cl