¡Se acerca la Asamblea General del Colegio Médico de Chile 2019!

El encuentro, que reúne a dirigentes del Gremio desde Arica a Punta Arenas, se realizará entre el 4 y 6 de abril y contará con la tradicional visita del Ministro de Salud.

Anualmente, el Colegio Médico de Chile (A.G.) realiza una Asamblea Nacional -máxima instancia de participación gremial- que reúne a dirigentes de la Orden de todo el país, de  Arica a Punta Arenas, con el fin de fijar la política general de acción de la institución, dar cuenta de la labor de la Mesa Directiva Nacional y entregar balances financieros de la entidad y los distintos estamentos asociados.

Para descentralizar el trabajo gremial y conocer la realidad de otras localidades, estos encuentros se realizan en distintas regiones y en esta oportunidad será el Consejo Regional Iquique el encargado de recibir a sus colegas del resto del país, a partir del miércoles 3 de abril, cuando darán la bienvenida a los dirigentes con un cóctel en su Club de Campo. Asimismo, las reuniones se llevarán a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn de dicha ciudad.

Durante esta instancia, se contará con la tradicional visita del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y se abordarán temas relacionados con la modificación al Código Sanitario; Ley Médica Única; reforma a EUNACOM, CONACEM y nueva institucionalidad; y condiciones de los médicos en formación, entre otros.

Además, en Asamblea Extraordinaria, el sábado 6 de abril, se discutirá una propuesta de reforma a los Estatutos del Colegio Médico de Chile, para avanzar en más democracia y participación en sus reglamentos y abordar temas que quedaron pendientes en el último encuentro realizado en Puerto Chacabuco.

Los invitamos a revisar los siguientes documentos, donde podrán encontrar los lineamientos que se tratarán en este relevante encuentro, y a ser parte de este debate, a través de sus respectivos Consejos Regionales y dirigentes locales.

DOCUMENTO LEY MÉDICA ÚNICA

DOCUMENTO PROPUESTA DE NUEVA INSTITUCIONALIDAD Y MARCO JURÍDICO PARA LA REVALIDACIÓN DE TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO OBTENIDO EN EL EXTRANJERO Y CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIDADES EN CHILE

Informe Final Comisión FATMED – Parte 1

Informe Final Comisión FATMED – Parte 2