Fundación Luksic dona al Colegio Médico 1 millón de mascarillas KN95 para equipos de salud

Las máscarilas N95 serán distribuidas en distintos centros a lo largo del país de manera proporcional, de acuerdo a la complejidad y cantidad de pacientes que atiende cada recinto.

Un millón de mascarillas KN95 serán distribuidos a centros asistenciales de todo el país, luego de que el Colegio Médico de Chile fuera el nexo para la entrega del aporte de la Fundación Luksic para los equipos de salud que combaten el Covid-19.

La distribución de esta importante donación, fue definida luego de conversar con la Sociedad Chilena de Infectología, considerando la población asignada que atiende cada recinto, camas UCI/UTI, la proporción de los exámenes COVID-19 que se realizan y otros indicadores que pudieran hacer más eficiente y efectivo el aporte para el cuidado del personal.

Los insumos llegarán directo a los recintos de alta complejidad, coordinado a través de un referente local de cada recinto. Cada referente deberá hacer entrega de los elementos al Director del Hospital o Subdirector médicopara que así sean distribuidos a todo el personal de salud según las indicaciones señaladas por la autoridad sanitaria. La supervisión y vigilancia de la entrega estará a cargo de cada Consejo Regional del Colegio Médico de Chile.

Por su parte, para los centros hospitalarios de mediana, baja complejidad, atención primaria de salud y prestadores privados, la entrega se hará a través de los Consejos Regionales. Estos últimos, además estarán a cargo de corroborar la correcta distribución de los EPP por medio de actas de entrega que deberán hacer llegar a la prosecretaria, Dra. Inés Guerrero, del Colegio Médico.

Conoce la distribución para cada centro de salud en el siguiente archivo: Distribución N95 por Región – Servicio – Hospital (Transparencia activa)