Curso Nutrición Vegetariana en la Infancia

2023-04-20T08:00:00+00:00
    2023-05-25T17:00:00+00:00
    Curso Nutrición Vegetariana en la Infancia

Esta actividad se llevará a cabo desde el 20 de abril hasta el 25 de mayo 2023, en formato online a través de la plataforma CANVAS UDD.

Objetivos

Este curso tiene como propósito que los profesionales de la salud adquieran los conocimientos básicos sobre alimentación vegetariana y vegetariana estricta en la infancia para poder entregar una atención inicial de calidad con información actualizada y basada en evidencia científica.

Objetivo General

Al finalizar este curso los participantes podrán reconocer los distintos tipos de dietas vegetarianas y realizar el manejo inicial de estos pacientes.

Objetivos Específicos

• Analizar y comparar la alimentación del ser humano a lo largo de su evolución y su impacto en la salud.
    • Examinar y comparar la evidencia científica existente que avala la alimentación basada en plantas en pediatría.
    • Reconocer la importancia de la microbiota en la infancia y su relación con la alimentación.
    • Identificar los nutrientes críticos y cómo obtenerlos en la alimentación vegetariana en la gestación, lactancia e infancia.
    • Indicar la suplementación necesaria según el tipo de dieta y etapa del ciclo vital.
    • Comprender la importancia de la vitamina B12 para las funciones celulares y las consecuencias de su déficit.
    • Analizar el etiquetado nutricional e identificar ingredientes de origen animal.
    • Indicar el inicio de la alimentación complementaria en el niño vegetariano.
    • Considerar el método Baby Led Weaning y sus variantes como alternativa a las papillas.
    • Calcular requerimientos de macronutrientes en las principales etapas de la infancia.

Dirigido a:

Profesionales de la Salud como Médicos generales y de zona, Pediatras, profesionales de enfermería, Nutricionistas, Ginecólogos, Matronas y otros afines que se desempeñen en la atención de niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en período lactancia, y alumnos de último año de las carreras de la salud.

Expositores Nacionales

Dra. Fernanda Gálvez, Residente de Ginecología Oncológica, Instituto Nacional del Cáncer.

PhD. Ismael Palacios, Doctor en Neurociencias, investigador, Universidad Diego Portales.

Nut. Daniela Herrera, Magíster(c) en Nutrición y Dietética Vegetariana. Docente Universidad del Desarrollo.

Dra. Alejandra Parra, Diplomada Lifestyle Medicine IBLM, Certificada Plant Based Diet. Directora Centro Médico Salud Verde.

Expositores Internacionales

Dra. Ilanit Bomer, Pediatra con Postbásica en Nutrición Infantil. Posgraduada y diplomada en Nutrición Vegetariana y Vegana. Atención en consultorio privado, Capital Federal, Argentina.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

DESCARGA EL BROCHURE INFORMATIVO