Colmed sostiene encuentro con SOFOFA abordar medidas desde el sector privado para enfrentar el COVID-19

1035

Nuestra máxima autoridad gremial, Dra. Izkia Siches se reunió con presidente de la entidad, Bernardo Larraín Matte para plantear las diversas aristas y consideraciones que debe tener el sector productivo, con los trabajadores y la cadena de abastecimiento.

En su búsqueda de aunar posiciones y exponer las proyecciones que han realizado especialistas sobre el posible efecto de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, la máxima representante del gremio médico, la dra. Izkia Siches, se reunió con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte.

Luego de sostener encuentros con el presidente Piñera, la asociación de municipalidades, las sociedades científicas, la sociedad civil, los partidos políticos y con el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), la presidenta de la Orden entregó todos los antecedentes de la crisis al líder de la SOFOFA, en especial en la búsqueda del resguardo sanitario a través del cierre de comercio, pero también para la mantención de la cadena de abastecimiento y fundamentalmente, las medidas para el resguardo de los trabajadores y trabajadoras

“Era muy relevante mostrarle la relevancia del desafío sanitario que enfrenta nuestro país al presidente de la SOFOFA y la importancia de la participación de una entidad como la que él preside en poder planificar cómo nuestro país se prepara. Es muy relevante trabajar en conjunto con todos los trabajadores de las empresas asociadas a la SOFOFA para poder aplanar la curva y mantener medidas que son tan relevantes como factores productivos para poder tener suministros necesarios, organizarlos, cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras en este proceso”, indicó la doctora Siches.

El líder empresarial, en tanto, se mostró abierto al trabajo conjunto y señaló que “la información técnica, experta, que nos ha entregado la presidenta del Colegio Médico sobre esta pandemia, las posibles proyecciones en adelante, no hace más que nutrirnos e interiorizarnos con toda la evidencia que tiene el Colegio Médico. Compartimos estos tres objetivos que enfrentamos en este desafío: aplanar la curva del Covid 19, disminuir el riesgo de contagio, y más cercano al mundo empresarial, proteger los empleos y por eso es importante adoptar modalidades de trabajo distintas como trabajo a distancia, reorganizar por turnos, desfasar horarios de entrada y de salida con el objeto que las personas que sí tiene que concurrir a su trabajo, no congestionan tanto el transporte público”

Además, finalizó señalando que “hay muchas medidas que hemos recomendado a las empresas socias que tienen como objetivo proteger el empleo y al mismo tiempo aplanar el riesgo de contagio. Finalmente, si se decretan restricciones mayores, la libre circulación de personas, también debemos prepararnos para asegurar que se mantenga la cadena  de suministro de bienes y servicios sobre todo los más esenciales”.