Colmed realiza entrega de aportes de smartphones y tablets donados para conectividad de pacientes Covid19

2020

160 dispositivos  aportados por Endeavour Chile y G100, se distribuyeron en unidades de pacientes críticos de diversos recintos de la Región Metropolitana y otros 150 donados por LG se enviaron a distintos centros de regiones. ¿El fin? Conectar a personas que están internadas por el coronavirus y que no pueden recibir visitas. El llamado es a colaborar con esta campaña a través de Seguirjuntos.org

Una entrega de 160 smartphones y 30 tablets a los distintos hospitales de la región Metropolitana, realizó el Colegio Médico de Chile en el marco de la campaña #SeguirJuntos (seguirjuntos.org), que busca conectar a personas hospitalizadas por Covid19 y que no pueden recibir visitas debido a las restricciones que presenta la enfermedad.

La donación fue realizada por dos grupos de emprendedores nacionales, reunidos en Endeavour Chile y G100, los que además gestionaron el regalo de chips por parte de WOM, con el fin de repartirlos entre los centros médicos.

“Hemos tenido una muy buena recepción, es una herramienta muy necesaria porque el aislamiento de los pacientes es un problema muy relevante que había que solucionar. Estamos muy esperanzados en poder cubrir todo el país, debido a que el contacto con familiares, ayuda a los internados en su recuperación y a los equipos de salud, en disminuir la angustia de ver a los pacientes aislados”, comenta la encargada de la estrategia de Salud Mental Covid19 de Colmed, dra Josefina Huneeus.

A esta donación, se suma la entrega de 150 equipos realizados por la empresa LG, los cuales fueron entregados en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (20 unidades) y en distintos centros asistenciales desde Arica a Punta Arenas.

El Vicepresidente de la orden, Dr. Patricio Meza y el Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci, fueron los encargados de entregar parte de los aportes de la campaña en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, respectivamente.

Además, ya se han despachado equipos a regiones, por lo que se espera tener la cobertura nacional de los principales recintos de todo el país, priorizando a los que tienen a mayor cantidad de hospitalizados por la pandemia.

Todavía se mantiene activa la cruzada en el sitio www.seguirjuntos.org, en la que convergen distintas iniciativas como #Acompaña2 y #Mascerca, y en la que se pueden canalizar los aportes de las empresas y la ciudadanía. Cabe recordar que la campaña reúne al Capítulo Médico del Hospital del Salvador, a la Sociedad Chilena de Medicina Pediátrica y a Colmed.