Colegio Médico participó en operativo de salud en Rapa Nui  

795

La actividad asistencial fue convocada por la Fundación Salud para Rapa Nui y la Asociación Doctora Mamá , y contó con el apoyo de el municipio insular, el Hospital Hanga Roa, el Colmed Nacional y su Consejo Regional Valparaíso, LATAM Airlines y empresarios locales. 

Con el fin de llevar atenciones de especialidad, reducir listas de espera y concretar intervenciones quirúrgicas de difícil acceso en la Isla, la Fundación Salud para Rapa Nui y Asociación Doctora Mamá, organizaron con más de un año de anticipación un operativo médico en la zona, que contó con la colaboración del Colegio Médico, la Municipalidad de Rapa Nui, Latam, a través de su programa “Avión Solidario”, y distintos empresarios turísticos locales, que brindaron alojamiento a las y los profesionales de la salud.

La actividad asistencial contó con la participación de 16 médicos de distintas especialidades, como geriatría, medicina familiar infanto juvenil, psiquiatría adultos, endocrinología, neurología, oftalmología, radiología, ginecología y fisiatría; una tecnóloga médica; una técnica en enfermería y 2 profesionales con experiencia en gestión, quienes además de atender consultas y realizar cirugías a pacientes en lista de espera del Hospital, llevaron a cabo actividades de medicina preventiva en colegios, visitas domiciliarias a pacientes de la tercera edad y postrados y educación mediante talleres”.

Nuestro Presidente, el Dr. Patricio Meza, fue uno de los especialistas que aportaron en esta labor. “Nosotros estamos realizando un trabajo integral, coordinado, donde queremos reproducir en el Hospital Hanga Roa, la misma atención que se podría entregar en cualquier consulta privada de Chile continental a la comunidad de la isla”, explicó.

Por su parte, la Dra. Ovahe Tepano, Presidenta Fundación Salud Para Rapa Nui, puntualizó que “ha sido un despliegue grande, de hartos voluntarios y gente que está atendiendo con todo el cariño en los distintos puntos, pero estamos muy contentos y satisfechos. Buscamos resolver el máximo de las enfermedades”.

Fotos: Ilustre Municipalidad de Rapa Nui.