Colegio Médico lamenta fallecimiento de primer doctor a causa de Covid19

–    El dr. José René Sánchez Bascuñán, destacado gastroenterólogo y facultativo del Hospital Sotero del Río, era colegiado y se desempeñó en la formación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Colegio Médico de Chile lamentó el fallecimiento del dr. José René Sánchez Bascuñán producto de Covid-19, ocurrido la tarde de este martes, luego de varias semanas internado en un centro asistencial luchando contra la enfermedad. La dirigencia gremial hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado y aislamiento en la compleja situación que se vive hoy en el país a raíz de la pandemia.

El destacado gastroenterólogo, que fuera académico de la Universidad Católica y facultativo del Hospital Sótero del Río, es el primer deceso de un doctor que se produce por la enfermedad que ha afectado a todo el planeta y a nuestro país, dejando más de 800 víctimas fatales en nuestro territorio.

El profesional de 67 años, tuvo una larga y dedicada trayectoria en el sector público, desarrollando gran parte de su carrera en el recinto asistencial ubicado en la comuna de Puente Alto.

La Mesa Directiva Nacional hizo un llamado a recordar la memoria del dr. Sánchez reforzando el respecto de la cuarentena, aumentando el uso de elementos de protección personal y profundizando todas las medidas de aseo. Esto, con el fin de evitar exposición a los contagios y una sobrecarga del sistema sanitario que pueda seguir afectando de forma fatal a los equipos de salud. Cabe recordar que ya se habían producido decesos de enfermeras y asistentes (chequeo el dato).