Se constituye Comisión de Trasplante del Colegio Médico

978

Uno de los objetivos de esta instancia es generar, en el corto plazo, un aumento en la tasa de donación de órganos en el país.

Como un hito para el Gremio calificó la presidenta de la Comisión de Trasplante del Colegio Médico, Dra. Ana María Arriagada, la primera reunión de este nuevo grupo de trabajo,  que convocó a distintos profesionales y expertos en trasplantes del país, que se dieron cita en la sede de la Orden el miércoles 13 de marzo.

“Fue un día importante, porque se dio inicio a esta Comisión de Trasplante que tuvo una convocatoria exitosa, ya que asistieron profesionales que históricamente han trabajado en sus programas en los principales hospitales y centros que trasplantan hoy en Chile. Además, agradecieron la apertura del Gremio para formar esta comisión, que tiene como gran meta lograr un cambio político”, agregó la Dra. Arriagada.

La ex presidenta de la desaparecida Corporación del Trasplante expresó que la principal misión es generar en el corto plazo un aumento de la tasa de donación en Chile, ya que es un problema común que enfrentan los especialistas. “Esto lo haremos abordando algunos  proyectos fundamentales, a través de una carta con propuestas concretas que se puedan  alcanzar en el mediano plazo”.

La Dra. Arriagada detalló que el documento de trabajo debe tener acciones concretas, como un proyecto educativo que no sólo llegue a la sociedad, sino a las carreras y  profesiones de la salud. “También queremos estar presente en los medios de comunicación y establecer una agenda política en conjunto con la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico”.

Quienes estén interesados en ser parte de esta comisión, aún pueden sumarse y asistir a la próxima reunión, que se efectuará el miércoles 10 de abril a las 19:30 hrs en la sede del Consejo Nacional del Colegio Médico, ubicada en Esmeralda # 678, Metro Bellas Artes.