Instructivo y formularios Elecciones Colegio Médico de Chile 2020

Según Acuerdo adoptado por H. Consejo Nacional en Sesión Ordinaria de 10 de enero de 2020, los días 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2020 se llevarán a efecto Elecciones Ordinarias de carácter Nacional y Regional en el Colegio Médico de Chile (A.G.). El padrón electoral se emitirá el día 13 de abril de 2020 y deberá contener el nombre de todos aquellos médicos que se encuentren afiliados al Colegio Médico de Chile ese día. Tendrán derecho a voto los  médicos que figuren en el padrón electoral, siempre que, al momento de la votación, estén con sus cuotas al día.

La convocatoria a elecciones fue anunciada en el Diario La Tercera del día 20 de enero de 2020. A partir del tercer día hábil siguiente de efectuada la primera publicación, podrán presentarse ante el Secretario de la Comisión Nacional Electoral o ante el Secretario Regional, según corresponda, las listas de candidatos que deseen participar en las elecciones a que se refiere la convocatoria. En ese mismo acto, señalarán el nombre del o de los apoderados de la lista y una dirección de correo electrónico en la cual se efectuarán las notificaciones que correspondan. La presentación de una lista deberá venir acompañada de la aceptación escrita del candidato, ratificada con su firma, en documento original.

El plazo para la inscripción de listas vence impostergablemente el día 7 de mayo de 2020, debiendo contar con los siguientes números de patrocinios de médicos que figuren en el padrón electoral, según se trate de candidatos a Mesa Directiva Nacional o Consejos Regionales:

– Mesa Directiva Nacional: 863 patrocinios de los médicos de todo el país.

– Consejo Regional Arica: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Iquique: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Antofagasta: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional El Loa: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Copiapó: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional La Serena: 24 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Valparaíso: 68 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Aconcagua: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Santiago: 478 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Rancagua: 26 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Maule: 27 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Chillán: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Concepción: 66 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Los Ángeles: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Temuco: 39 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Valdivia: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Osorno: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Puerto Montt: 22 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Coyhaique: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

– Consejo Regional Punta Arenas: 20 patrocinios de médicos de dicho Regional.

(De acuerdo al 3% de cada regional al 3 de marzo de 2020)

Los lugares de votación y los horarios de funcionamiento de éstos serán informados a los afiliados a través de la página web del Colegio Médico y por los medios de comunicación que cada Consejo Regional determine. El horario para la votación electrónica será continuado desde la 09:00 horas del primer día de votación hasta las 18:00 horas del último día de votación.

A continuación, los invitamos a revisar el documento completo con el instructivo para las elecciones:

INSTRUCTIVO OFICIAL PARA ELECCIONES ORDINARIAS DEL COLEGIO MÉDICO DE CHILE 28, 29, 30 y 31 DE MAYO DE 2020

FORMULARIOS

Dejamos a su disposición los formularios para la presentación de listas de candidatos a Mesa Directiva Nacional, Consejeros Regionales y Generales: