Inician campaña para reunir fondos para elementos de prevención personal para equipos de salud por pandemia de Covid-19

1212

Sitio BuenaCausa.cl comenzó el fin de semana un crowfunding donde se reciben aportes para ayudar a proteger al personal de los recintos médicos.

Una meta de 17 millones de pesos, que permitan comprar elementos de protección personal para los equipos de salud de todo el país que trabajan por controlar la pandemia de Covid-19, es la que se propuso Buenacausa.cl. El sitio busca reunir aportes de diferentes personas para ayudar económicamente en necesidades sociales que no han sido resueltas.

El crowfunding comenzó el sábado pasado y tiene como plazo inicial el 12 de abril próximo. Los fondos recaudados serán usados para comprar de estos elementos y entregarlos a los equipos que lo requieran.

Los elementos de protección personal serán canalizados a través del Colegio Médico de Chile, entidad que entregará las donaciones a los equipos de salud en base a sus necesidades.

El Director de la entidad, Pablo Castro cuenta que fueron los propios benefactores de otras campañas, los que comenzaron a solicitarles fórmulas para apoyar económicamente. “Siempre estamos pendientes de las noticias y hacemos alianzas para aportar y se puede convocar a mucha gente interesada. Nos empezaron a llegar correos y llamados de personas que han aportado, sobre cómo ofrecer recursos y decidimos contactar a Colmed para que centralice la ayuda que podamos reunir”, explica.

Además, indicó que “cuando tengamos el monto, realizaremos la compra en base a lo que más sea necesario en el momento, porque queremos que sea un real aporte para los equipos de salud y no se tope con cosas que ya han sido proveídas”.

El Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci comentó que «la campaña es una excelente idea y debemos apoyarla 100% y con mucha energía. La mejor forma de apoyar a los equipos de salud es que tengan elementos para que puedan seguir ayudando a la comunidad y a los afectados por la pandemia. Es importante proteger a quienes nos protegen a todos, en conjunto».