Depto de Medio Ambiente participa en seminario de lanzamiento de reporte 2019 de The Lancet  

335
  • El Secretario Técnico de nuestro organismo, doctor Mauricio Ilabaca, fue parte de panel que entregó su visión del análisis entregado por la destacada revista internacional.

 Con el saludo inicial del Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez y con la participación del Secretario Técnico del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, Dr. Mauricio Ilabaca, de diversos especialistas de la Escuela de Salud Pública de esa casa de estudios, del representante de la presidencia de COP25 Chile y de la revista The Lancet, se lanzó el reporte 2019 de esa publicación para nuestro país.

El informe fue presentado por la encargada del texto, Yasna Palmeiro del University College London en el marco del seminario “Efectos del cambio climático en salud”.  En él se informa y se entregan antecedentes sobre el aumento de las olas de calor que se han registrado, el incremento de incendios forestales y su impacto en la población y la contaminación del aire.

El doctor Ilabaca expuso en el panel de discusión sobre el informe y aseguró que “los médicos tenemos un rol muy importante de presionar a las autoridades para lograr proteger la salid de la población y realizar aportes para detener el cambio climático”.

Además, indicó que “es realmente más preocupante de lo que uno imaginaba ya que existe más información y estadísticas sobre los impactos del cambio climático en la salud. Tenemos evidencia impresionante. En nuestro país estamos sufriendo muchos de estos elementos y que tienen impacto en nuestra población”.

Para revisar el seminario completo, revisa el siguiente enlace: https://youtu.be/ta_ewE9zraI