Colegio Médico invita a postular sus trabajos para el Premio de Ética 2019

Los colegiados pueden enviar trabajos inéditos o publicados durante el año 2018 hasta el próximo 14 de noviembre. La entrega del premio se realizará en el marco de la ceremonia de conmemoración del Día del Médico, el próximo 29 de noviembre.

El Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile, a través de su Departamento de Ética, invita a todos sus colegiados y colegiadas a participar en el Premio Anual de Ética 2019.

Se premiará al mejor trabajo sobre Ética Médica/Bioética, inédito o publicado durante 2018.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS TRABAJOS:

1. Ser inéditos o haber sido publicados durante el año 2018.

2. Tener una extensión compatible con las exigencias habituales de revistas médicas o ético-médicas en cuanto a escritura, desarrollo y bibliografía o las características propias de un ensayo.

3. Están excluidos los discursos, clases inaugurales, entrevistas y otras formas contingentes.

4. Se deben enviar tres ejemplares del trabajo, sin información que permita identificar al autor o institución en la que trabaja. En un sobre aparte, cerrado y rotulado con el título del trabajo, se identificará al autor/a o autores, con nombre, dirección, teléfono, e-mails y número de socio del Colegio Médico. Se debe tener especial precaución en que esta información no aparezca en ninguna de las páginas del trabajo. Los trabajos presentados que no cumplan con este requisito serán excluidos de la evaluación.

5.  Al menos uno de los autores del trabajo debe encontrarse colegiado y con sus cuotas al día. El premio será entregado sólo a quienes cumplan este requisito; los autores restantes recibirán un diploma de reconocimiento.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el día jueves 14 de noviembre de 2019 a las 17:00 hrs. Los tres ejemplares del trabajo y el sobre al que se refiere el punto N°4 deberán ser dirigidos al “Departamento de Ética del Consejo General del Colegio Médico de Chile, Premio de Ética 2019”, en un sobre cerrado, el cual deberá ser entregado directamente en la secretaría del Departamento de Ética, en calle Esmeralda 678, Santiago, piso 3.

En caso de cualquier duda, contactar a [email protected]

DESCARGA LAS BASES AQUÍ