Visita del Presidente Nacional de Colmed a Centros de Salud en Arica

232

El Dr. Patricio Meza, presidente de Comed Chile en su visita a la región de Arica y Parinacota realizó un recorrido por el Hospital Regional Juan Noé Crevani y el Cesfam Remigio Sapunar donde pudo conocer la realidad de estos centros de salud, escuchar y compartir impresiones con médicos, médicas y autoridades de salud quienes le manifiestaron la necesidad de generar nuevas medidas para mejorar la atención a sus pacientes.

Temas como aumentar los turnos con un anestesista o especialista más permitiría implementar de mejor forma la ley de parto respetado que se está discutiendo en el parlamento, y en el caso de los Cesfam mejorar los canales de distribución de fármacos a los pacientes, stock y almacenamiento.

El presidente nacional comentó que esta visita es una de las tantas que harán por todo el país para conocer la realidad de cada región comenzando por las zonas más extremas.

REAJUSTE DEL 12%
El presidente nacional también se refirió a uno de los temas que tiene preocupado y en alerta al gremio; la exclusión del 12% del reajuste a los funcionarios de salud pública, recogiendo el sentir de médicos y médicas del país, ya que, manifestó, este reajuste debería ser un reconocimiento a todos los funcionarios de salud en honor a la justicia y el trabajo que ha significado más de 2 años de pandemia en momentos muy duros. “Como país vale la pena hacer un esfuerzo en el recurso humano del personal de salud y a la vez hacernos cargo de otra pandemia que son las listas de espera, necesitamos un personal altamente reconocido en el rol que cumple para la sociedad”, manifestó.