Arica: Colegio Médico dio la bienvenida a 17 nuevos Médicos de la UTA

La Primera Promoción de Egresados y Egresadas de la carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá fue homenajeada por el Colegio Médico de Arica, presidido por el Dr. Hernán Sudy Pinto, con la presencia del presidente nacional de Colmed, Dr. Patricio Meza Rodríguez, quien felicitó a los 17 nuevos colegas e hizo énfasis en la importancia de fomentar la empatía y dar lo mejor de sí en lograr la recuperación de sus pacientes.

En la ceremonia el Dr. Sudy, leyó el documento los consejos de Esculapio a su hijo médico, captando la atención de todos los asistentes, egresados y egresadas, docentes y directivos.

Asimismo la jefa de Carrera, Vilma Mansilla Guevara transmitió a sus ex alumnos un discurso cargado de emotivas palabras y con una presentación de fotos con momentos llenos recuerdos de la primera generación de médicos y médicas desde que dieron sus primeros pasos el 2016, logrando emocionar a los asistentes.

A nombre de los egresados se dirigió a los presentes la doctora Andrea Bustamante Adasme, quien resumió los siete años de estudio junto a sus compañeros y compañeras de universidad, las dificultades que debieron enfrentar en pandemia, su desempeño académico y bienestar emocional y también los buenos momentos en equipo agradeciendo a los académicos y profesionales de la salud por la formación recibida durante estos años de universidad.

Los alumnos y alumnas del Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani entregaron una excelente presentación musical y luego se procedió al brindis de honor por los nuevos médicos y médicas de la región.