Valdivia: Colegio Médico apoyó exitosa Corrida por los Humedales

2073

Ni la lluvia de los días anteriores, ni el frío fue impedimento para que poco más de 300 personas de distintas edades se sumaran a la segunda corrida por los Humedales, que junto con potenciar el deporte buscó crear conciencia sobre este hábitat en nuestra región y el planeta.

El Club Circuito Sur, organizador de este evento, destacó la alianza con el Colegio Médico de Valdivia para sacar adelante la actividad, y lograr la amplia convocatoria con que contaron, según lo explicó Jonathan Oberreuter, su representante.

La travesía se extendió por 8,5 kilómetros para adultos y 2 kilómetros para niños y niñas, que disfrutaron del buen tiempo que los acompaño en el recorrido por el humedal de Angachilla. Circuito que contó, además con la colaboración de la Red Ciudadana por los Humedales y el auspicio del Colegio Médico Valdivia y diversas entidades privadas.

“Se trató de un esfuerzo mancomunado, en donde lo importante era potenciar la actividad física como herramienta para un desarrollo sano y en donde se puede compartir con la familia y amigos; sumado al paisaje que nos entrega esta región, gracias a la vida propia de los humedales”, explicó el organizador.

Finalmente, sobre el apoyo a esta iniciativa, destacó la gran participación de la comunidad, lo que da cuenta de la importancia de realizar actividades de este tipo durante todo el año, ya que la gente quiere ser parte de encuentros que motiven el espíritu deportivo y la conciencia medioambiental que debemos fomentar.