Temuco: Consejo Regional entrega Beca a estudiantes de medicina de la UFRO

En su tercera versión, el Consejo Regional Temuco del Colegio Médico, entregó 2 becas de estudio a alumnos de medicina de la Universidad de La Frontera.

Este año los favorecidos fueron los estudiantes Catalina Muñoz, de segundo año, y Luis Campos, de tercero, quienes se mostraron muy agradecidos por el beneficio y por la preocupación del gremio por quienes hoy requiere apoyo económico durante la carrera de Medicina.

La beca consiste en la entrega de un millón de pesos para cada uno de los beneficiados para el año en curso. Con el aporte, ya son seis los alumnos favorecidos con la iniciativa creada el año 2017.

Las postulaciones se realizan a través del departamento social de la carrera, quienes realizan la selección en base a los antecedentes presentados en el proceso.

El Dr. Arnoldo González, presidente del Consejo Regional Temuco indicó que “como colegio profesional tenemos un rol social que cumplir con nuestros estudiantes y futuros colegas, esperamos poder contribuir y ser un aporte en su formación y en el apoyo para sus familias”.

Luis Muñoz, uno de los becados, valoró este aporte e indicó que este beneficio es de gran ayuda para amortizar los gastos a los que se enfrenta cada día. “En mi caso, vengo desde el sector rural de Lautaro, y con mucho esfuerzo, por lo que realmente valoro el aporte que realiza el Colegio Médico para alivianar la carga de nuestras familia y poder ayudar a costearnos los instrumentos y materiales que necesitamos en la carrera”

El Dr. González recordó que “durante muchos años, médicos de la región realizan un aporte voluntario para apoyar de manera anónima a estudiantes de medicina, por lo que la creación de esta Beca es la forma que tiene la Orden de asumir como propia, la tarea de ayudar a los facultativos en formación”