Santiago: Colmed, U. de Chile y Municipalidad de Puente Alto realizarán operativo de Vacunación

2945

Con una iniciativa dirigida a las vecinas y vecinos de la comuna que aún no tienen su primera dosis, este sábado 3 y domingo 4 de julio se pusieron a disposición cuatro centros de vacunación móviles por día en la comuna.

Como una forma de incentivar el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en uno de los territorios más golpeados por la pandemia en el país, el Colegio Médico de Santiago y la Universidad de Chile, en alianza con la Municipalidad de Puente Alto, iniciarán este fin de semana una campaña de inoculación para vecinas y vecinos de la comuna que aún no reciben su primera dosis.

Para tal efecto, se dispusieron cuatro puntos de vacunación por día:

Sábado 3 de julio

Mall Plaza Tobalaba | 9:30 a 16:00 hrs.

Pasaje Ave del Trópico con calle Albatros, Villa las Perdices | 9:30 a 13.30 hrs

Río las Leñas con Parraguirre, Villa Mamiña | 9.30 a 13.30 hrs.

Vida Integra, Ernesto Alvear 63 | 14:00 a 16:00 hrs.

Domingo 4 de julio

Mall Plaza Tobalaba | 9:30 a 13:30 hrs.

Vida Integra, Ernesto Alvear 63 | 9:30 a 13:00 hrs.

Condominio Los Boldos (plaza), sector casas piloto Aconcagua, Hacienda el Peñón  | 09.30 a 13.30 hrs.

Río Puelche 3522, Villa El Pangue  | 09.30 a 13.30 hrs.

El proceso es llevado a cabo por personal de la Municipalidad de Puente Alto y por académicos/as, internos/as y profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que de manera voluntaria se sumaron a la iniciativa.

“Es parte central de la estrategia contra el Covid-19, por eso como Colegio Médico de Santiago estamos colaborando en distintas iniciativas para promover la vacunación”, comentó la Dra. Francisca Crispi, Presidenta de Colmed Santiago. 

“Hay algunas comunas en las cuales existe un porcentaje alto de personas que no se han vacunado. Por aquello junto a la Universidad de Chile decidimos colaborar con Puente Alto, cuyo municipio ha tenido muy buena disposición. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a ser parte de este operativo”, señaló la dirigenta.

Iniciativa que cobra mayor relevancia en una región con altos índices de circulación viral y una red de salud que presenta hace meses una ocupación de camas críticas superior al 95%.

Vacunarse es un acto de empatía, es un acto de solidaridad que hacemos por nosotros mismos, pero también por toda la comunidad, por eso es muy importante facilitar el acceso y reforzar la importancia de la vacunación para cuidar nuestra vida y la de quienes nos rodean, invitamos a todos y todas a sumarse, sobre todo a quienes aún no reciben su primera dosis. En el contexto actual se hace necesario incentivar a la mayor cantidad de personas posible para que concurran a los diferentes lugares de vacunación”, enfatizó el Dr. Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Germán Codina valoró la campaña. “Agradecemos al Colegio Médico y a la Universidad de Chile por esta actividad que viene a complementar el enorme esfuerzo que hemos hecho en Puente Alto por llegar con la vacuna a toda la población objetivo de la comuna”.

“Nuestro territorio es extenso, nuestra población es la más grande de Chile y estas iniciativas externas que colaboran con nuestro proceso son un aporte siempre bienvenido para contribuir a la salud de nuestros vecinos”, finalizó el edil.

*Horario de término de vacunación referencial o hasta agotar capacidad diaria.

Información original en el siguiente link