Rancagua: Seis comunas salen de cuarentena y el Colmed exhorta mayor fiscalización al ingreso desde el extranjero

979

La Directiva del Gremio es enfática en señalar la importancia de la vacunación, ya que disminuye el contagio y en forma muy significativa el ingreso a camas UCI, y la muerte. 

Desde este jueves 1 de julio, seis comunas pasarán a Fase 2 como Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí y Olivar en la Región de O’Higgins, la cual tuvo periodos menos prolongados de confinamiento en las últimas cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria.

El Colmed Rancagua manifestó que su preocupación en estos momentos es la llegada de la variante Delta, ya que, según datos de la Seremi de Salud, alrededor de cincuenta personas ingresan semanalmente desde el extranjero a la región. “El control de estas personas debe ser estricto, pero más estricto debe ser la responsabilidad de cumplir la cuarentena de quienes ingresan”, precisaron los médicos.

El Gremio agregó que de no cumplirse estos protocolos, la llegada de la variante Delta a O’Higgins será cosa de pocas semanas y por eso es importante que todos cumplan su cuarentena en la ciudad por donde ingresan al país, antes de trasladarse hasta el lugar de destino.

Estos últimos meses han sido los más complejos desde la llegada del SARS-Cov-2 al país. La Región de O’Higgins estuvo con un número muy elevado de casos activos y nuevos contagios provocando la saturación de los hospitales. Es por ello que la Directiva del Colmed Rancagua es enfática en señalar la importancia de la vacunación, ya que disminuye el contagio y en forma muy significativa el ingreso a camas UCI, y la muerte. Asimismo la Orden recalca la importancia de la inmunización y llama a la población a hacerlo, para poder retomar actividades que hoy están restringidas.

Por último, el Colmed Rancagua nuevamente llama a la ciudadanía a mantener los protocolos de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, todas importantes medidas para disminuir el contagio.