Fondo de Solidaridad Gremial ofrece apoyos en Salud Mental

Ya están disponibles para todas las personas afiliadas al Colegio Médico, los beneficios solidarios, destinados a todos y todas las profesionales que se han visto afectados(as) por la pandemia.

El Departamento de Solidaridad Gremial y Bienestar del Colegio Médico de Chile (A.G.) se ha volcado en este tiempo de Pandemia a gestionar una serie de apoyos, dirigidos a quienes se han visto afectados(as) por el Coronavirus en distintas áreas.

Uno de los puntos más sensibles para el personal médico es el agotamiento, estrés y deterioro de la salud mental que han debido enfrentar, por lo que se generaron 3 propuestas concretas en ese sentido, a saber:

-Ayuda Salud Mental: Cada persona afiliada tendrá un aporte económico para atenciones psicológicas por hasta $300.000, con un tope de $20.000 por cada boleta de atención.

Los requisitos y características de este beneficio son:

1) Presentar hasta 90 días, contados desde la fecha de atención, la boleta que acredita el pago de la misma;

2) La boleta debe haber sido emitida a nombre del afiliado(a);

3) Adjuntar a la solicitud, la orden de reembolso de la Isapre o de la respectiva institución de salud. En el caso de personas afiliadas a FONASA, adjuntar el certificado de afiliación;

4) El aporte económico procederá respecto de las atenciones psicológicas realizadas a contar del día 1 de julio de 2021, fecha en que se estableció el beneficio (no procede respecto de atenciones/boletas anteriores a la fecha de creación de esta ayuda).

5) Por cada boleta de atención, se reembolsará un máximo de $20.000, con un tope de hasta $300.000 por colegiado.

* Este beneficio estará vigente durante el lapso que se mantenga esta ayuda, momento en que se evaluará su continuidad.

-Red Solidaria de Psiquiatras: Comisión de Salud Mental del COLMED facilitará horas de atención de psiquiatras, resguardando la debida confidencialidad.

-Convenio con Sociedad Chilena de Psicología Clínica (SCPC): Se dispone de un grupo de psicoterapeutas certificados por esta sociedad, para apoyar a quienes lo necesiten. Las 2 primeras sesiones serán gratuitas, mientras que las siguientes contarán con un valor preferencial.

Para poder postular al beneficio, es necesario ingresar a la aplicación Mi Colmed, y en las ayudas disponibles del Departamento, encontrará los detalles, quiénes pueden acceder, requisitos y formas de postulación.

Cualquier duda escribir a [email protected]