Rancagua: Consejo Regional manifiesta su preocupación tras declararse desierto concurso para Director de Servicio de Salud O’Higgins.

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua, quiere dar a conocer a la opinión pública su preocupación por la declaración de “desierto” al concurso de Alta Dirección Pública para Director de Servicio de Salud de O’Higgins.

Consideramos preocupante, que a cuatro meses de asumido el Gobierno, aún no haya un profesional a la cabeza de esta importante Dirección Publica quien además debe velar por la buena gestión de toda la Red Asistencial.

Esta situación de ausencia en la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, se repite con la ausencia de Director del Hospital Regional Rancagua, dos cargos importantes y cruciales en el desarrollo de la gestión de salud de la Región.

Solicitamos que el Gobierno dé una señal clara y pronta frente a estos  hechos; cuando la salud es uno de los temas importantes para la ciudadanía.

Como Colegio Médico tenemos que velar porque la salud sea un derecho de todos, y esperamos prontamente contar con un Director/ra del Servicio de Salud, que permita gestionar y trabajar en toda la red y por el bien de los usuarios de O’Higgins.

Directiva Consejo Regional Rancagua

Colegio Médico de Chile