Presidente del Colegio Médico se reunió con Superintendenta de Seguridad Social

En el encuentro, la autoridad informó que se están investigando a varios médicos y médicas por alto número de licencias médicas emitidas durante 2021 y solicitó colaboración del Gremio para evitar este tipo de situaciones.

Nuestro Presidente, Dr. Patricio Meza, y el Secretario del Departamento de Trabajo Médico, Dr. Alexander Recabarren, se reunieron con la Superintendenta de Seguridad Social, María Soledad Ramírez, para abordar la emisión de licencias médicas por parte de profesionales médicos.

En el encuentro solicitado por la autoridad gubernamental, expusieron la situación de varios médicos y médicas que están siendo investigados por emitir un alto número de licencias médicas durante el último año. En esta línea, solicitaron colaboración del gremio para evitar este tipo de situaciones.

El Dr. Meza fue enfático en señalar que si bien desde el Colegio Médico respaldan el buen uso de este instrumento y reprueban el actuar de profesionales que las emitan sin el debido respaldo clínico, la autoridad debe ser cuidadosa al analizar estos casos y no perseguir a quienes, aun emitiendo un alto número de estos permisos, lo hagan de manera justificada y para el adecuado descanso y recuperación de sus pacientes.

En este mismo sentido, hizo un llamado a ser cuidadosos también al comunicar este tipo de situaciones, puesto que de un universo de 50 mil médicos y médicas que ejercen actualmente en el país, aproximadamente, sería menos de un centenar el que estaría siendo perseguido por este tipo de problemas, por lo que no hay que generalizar.