Osorno: Se desarrolló nueva versión de Curso de Neumología Pediátrica UC

Con la presencia de un centenar de médicos y estudiantes de medicina de todo el país, se desarrolló en Osorno la octava versión del Curso de Neumología Pediátrica, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que trajo a destacados expositores quienes trataron una serie de temáticas relevantes para la salud.

El curso se desarrolló en salones del Hotel Sonesta, y durante dos jornadas, los expertos debatieron y expusieron sus conocimientos en temas como alergia estacional, trastornos respiratorios del sueño, displasia broncopulmonar, fibrosis quística, entre otras patologías, desarrollando además talleres y debates sobre tratamiento de asmáticos con influenza, uso de corticoides, suplemento en niños asmáticos con vitamina D, entre otros.

La Dra. Natalia Rivera, coordinadora local del evento junto al Dr. José Luis Pérez, resaltó la realización de esta actividad en Osorno, la cual tuvo por objetivo acercar a la comunidad médica los últimos avances e investigaciones en esta materia, contribuyendo a mejorar los tratamientos en patologías respiratorias pediátricas. “Nuestra ciudad en particular presenta gran número de enfermedades de este tipo, producto en parte de la contaminación atmosférica que posee, por lo que la demanda es muy alta, siendo una de las razones por las cuales se eligió a Osorno para esta octava versión del curso”, indicó.

El director del curso de Neumología pediátrica, Dr. Pablo Bertrand, sostuvo que la idea del curso es llevar conocimientos a regiones, con expositores de alto nivel, todo en un ambiente de camaradería e interacción entre profesores y participantes, además de poner controversia en temas de importancia para los profesionales. “En esta oportunidad hemos querido profundizar no solo en el asma, sino que en varias otras enfermedades obstructivas, incluso trastornos en sueño, soporte respiratorio, y enfermedades como tuberculosis, obesidad y fibrosis quística”, señaló.

Uno de los participantes del curso fue el Dr. Fernando González, quien evaluó positivamente las jornadas, ya que se trataron temas de gran relevancia. “Hay nuevos avances que son necesario conocer, por lo que aquí se nos muestran nuevas luces en tratamientos y medidas a seguir a futuro. Es una gran actualización que cuenta con profesionales de primerísimo nivel”, concluyó el pediatra.