Doctor Meza asiste a reconocimiento de U. de Chile a doctores por su aporte a alimentación saludable

• El vicepresidente del Colegio Médico representó al gremio en el homenaje realizado al Senador Guido Girardi y al doctor Ricardo Uauy, ambos médicos de esa casa de estudios. La ceremonia fue encabezada por el rector, Ennio Vivaldi.

Un reconocimiento por su labor en la investigación y promoción de la alimentación saludable, en especial por su aporte a la ley de etiquetado, recibieron los doctores Guido Girardi y Ricardo Uauy, de parte del rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi.

La iniciativa, busca destacar la labor de los profesionales, quienes han aportado desde sus diferentes tribunas a avanzar en las normativas legales para reducir el consumo de elementos dañinos para la salud desde la temprana edad, generando indagaciones y proyectos de ley para avanzar en la protección de la población.

El doctor Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, asistió en representación del gremio a la actividad e indicó que “es muy relevante este reconocimiento porque el mundo científico se reúne para mejorar la calidad de vida y la salud de todas las personas. Los doctores Girardi y Uauy participaron de esta visión pionera de las medidas preventivas para evitar los daños a la salud por una mala alimentación, han sido visionarios en que las grandes patologías que son causas de morbilidad y muerte se pueden evitar a través de una alimentación saludable”.

La autoridad gremial destacó, finalmente, que este proyecto de ley ha sido replicado en otros lugares del mundo y ha servido para reducir el consumo de productos con mayores niveles de grasas, azúcares, calorías y sodio, especialmente en menores de edad.