Osorno: Homenajes y actividades para toda la familia marcan la Semana del Médico 2022

993

Una serie de actividades pensadas para toda la familia fueron las realizadas por el Colegio Médico Osorno, en el marco de la Semana del Médico 2022, instancia que luego de dos años se volvió a realizar de manera presencial, marcando el reencuentro entre los colegas, logrando reunir a toda la familia médica en espacios que tuvieron solemnidad y distensión.

La actividad más importante y quizás la más tradicional es el Homenaje por años de profesión, oportunidad en la cual se rinde un merecido reconocimiento a médicos que han cumplido 30, 40, 50 y hasta 60 años de ejercicio profesional, muchos de los cuales siguen en sus funciones y otros ya han colgado el delantal, aunque nunca dejaran de ser médicos.

Este año se rindió homenaje a los siguientes profesionales:

60 años:
Dr. Erwin Silvester Mundigo

50 años:
Dr. José Ochoa García

40 años:
Dr. Francisco Borlone Caselli
Dra. Verónica Wall Ziegler
Dra. Ana María Castilla Solís
Dr. Carlos Pinto

30 años:
Dra. Sandra Jiménez Vargas
Dra. Francia Arce Guerrero
Dr. Javier Díaz Grube

Testimonios:
Dra. Francia Arce – 30 años de profesión
“30 años es un pestañear de ojos, me parece que fue ayer cuando llegue a Osorno como médico general, recién casada, hice mi vida en Osorno, tuve mis cuatro hijos, volví como especialista y puedo decir que volvería a elegir Osorno y la especialidad de anestesia una y mil veces. Creo que fue un camino lindo donde nunca se termina de aprender”.

Dra. Verónica Wall – 40 años de profesión
“Estos 40 años no son nada, pasan volando… Debo decir que hemos logrado muchas cosas en la Provincia de Osorno con trabajo duro, siempre acompañado de los colegas, la familia, los hijos y agradecer a la humanidad y a Dios que me ha permitido seguir adelante y poder hacer crecer la salud en la Provincia”.

Actividades para toda la familia
Uno de los aspectos que se destacaron de la presente Semana del Médico fue la presencia de nuestros colegiados y sus familias, quienes disfrutaron de dos grandes y entretenidos eventos ligados a la gastronomía.

El primero de ellos fue el Curso de Cocina Italiana, a cargo del chef y docente de Inacap Osorno, Alex Saavedra, quien enseñó a los presentes los mejores secretos para la preparación de pizzas y pastas, todo realizado de manera casera, oportunidad en que los asistentes participaron de todo el proceso, desde la preparación de las masas, hasta tener el plato servido a la mesa.

“En esta oportunidad los asistentes pudieron hacer con sus propias manos estas preparaciones, las cuales pudieron disfrutar al final del evento, mezclando diferentes ingredientes. Este tipo de talleres son muy entretenidos, sobre todo para los niños, que son los que más disfrutan con esto”, apuntó el chef Alex Saavedra.

Para finalizar esta Semana del Médico, se realizó un gran Asado Familiar en dependencias del Club de Campo del Regional Osorno, instancia pensada para que nuestros colegiados asistan junto a sus familias y disfruten de los mejores cortes y otras preparaciones pensadas para todos los gustos, cerrando de manera exquisita esta gran Semana.

El presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, manifestó su alegría tras la realización de estas actividades, que marcan el retorno de la presencialidad y reencuentro entre colegas luego de dos años de pandemia. “Hemos pensado actividades para incluir a toda la familia, donde aprendimos de Cocina Italiana, tuvimos un espectacular asado familiar y por supuesto rendimos homenajes a nuestros colegas que cumplen desde los 30 hasta 60 años de labor en la medicina, por lo que agradecemos a todos quienes se hicieron partícipes de esta Semana del Médico”.

Revisa los detalles en los siguientes videos:

CURSO COCINA ITALIANA:
https://www.youtube.com/watch?v=uya2DG5eZM8

HOMENAJES 2022:
https://www.youtube.com/watch?v=XerUYWVhJEY