Museo Histórico de Penco y Tomé recibieron a médicos pensionados

37

El Capítulo de Médicos Pensionados de Concepción, Camepco, durante este año ha estado retomando sus actividades presenciales y, sin duda, las favoritas han sido los paseos al aire libre, que además se han transformado en puntos de encuentro ideales para realizar las reuniones del grupo de manera más amena y entretenida.

En este contexto es que hace unas semanas se reunieron nuevamente y se dirigieron a la comuna de Penco para visitar el Museo Histórico de esa ciudad y posteriormente almorzar en Tomé.

El Presidente de Camepco, Dr. Carlos Pérez Arrau dijo que la actividad resultó muy grata, ya que la mayoría no conocía el Museo Histórico de Penco. “Se trata de un Museo relativamente nuevo que contiene interesante información histórica de la comuna, objetos antiguos e incluso exhibe el Libro de Oro de Penco, autoría del alcalde y que relata la historia de la ciudad, es un paseo muy recomendable para quienes gustan de la historia”, indicó.

Luego los asistentes se dirigieron a la Plaza de Penco remodelada hace muy poco y donde pudieron descansar y conversar antes del almuerzo. El día soleado que les acompañó sirvió para que pudieran también tener este espacio de convivencia.

El almuerzo y la conversación más extendida tuvo lugar en playa Bellavista donde pudieron pasar parte de la tarde con una agradable vista. Destacar también que a este encuentro se sumaron dos nuevos médicos quienes se manifestaron agradecidos de poder participar en esta instancia que agrupa a las y los médicos pensionados. Se trata de la Dra. Doris León Ho y del Dr. Gabriel Martínez Del Río.

La asistente social que los acompaña y coordina sus actividades, Maritza Ortega S. comentó que el paseo gustó mucho a quienes pudieron sumarse en esta ocasión. “Estas instancias son siempre muy bien acogidas por el grupo ya que les permite reencontrarse, volverse a ver, recordar, y, en especial, compartir las nuevas experiencias que están teniendo en esta importante etapa de la vida”.

En la planificación de las actividades de Camepco se vislumbra que, al finalizar el semestre o en el inicio del segundo, los pasajes irán rumbo a Lota para visitar el Parque Isidora Cousiño y sus alrededores.

Felicitamos a nuestras y nuestros médicos pensionados por su entusiasmo y participación.