Médicos de Concepción y Arauco se reúnen con autoridades para tratar materias de seguridad

Una reunión con el fin de exponer las problemáticas de seguridad que se están viviendo en los recintos asistenciales de las provincias de Concepción y Arauco, sostuvieron profesionales del Colegio Médico de la zona, con autoridades de la Gobernación de Concepción y Carabineros.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad gremial de la Región del Biobío, Germán Acuña, insistió en mejorar e informar los protocolos a seguir en el caso de ocurrencia de una situación de inseguridad. Cabe recordar que en las últimas semanas en el Cesfam de Hualqui se produjo un hecho de violencia en el que fallecieron dos personas en ese centro.

Entre las opciones se ha propuesto el aumento de patrullaje policial en recintos médicos, la instalación de botones de pánico, la contratación de personal de seguridad especial o la implementación de medios transportes seguros para los doctores.

Los profesionales expusieron la necesidad de fortalecer las medidas de resguardo y prevención y potenciar la mesa de trabajo que se desarrolla con Carabineros, la PDI y la Gobernación.

“Queremos resultados pronto de la mesa de trabajo y no que se eternice sin medidas concretas para avanzar en la seguridad de los profesionales. No queremos pensar en suspender la atención médica porque entendemos la relevancia que tiene para las comunidades, pero es relevante tener certezas para el ejercicio de la profesión”, comentó