LISTA B: Colmed Contigo

3105

La lista B, “Colmed Contigo”, es integrada por los doctores Anamaría Arriagada Urzúa como Presidenta; Iván Mendoza González, como Primer Vicepresidente; Mauricio Osorio Ulloa, como Secretario Nacional; Carlos Becerra, como Tesorero Nacional de la Orden y Claudia Chartier Muñoz, como Prosecretaria Nacional.

La Dra. Anamaría Arriagada Urzúa es Médica Internista egresada de la Universidad de Chile; Magíster en Bioética de la UDD; Jefa del Departamento de Bioética y Humanidades de la U. Chile. Fue jefa de la Unidad de Procuramiento de órganos y tejidos (2012-2015), Fundadora y Presidenta de la Comisión de Trasplantes del COLMED 2019. Actualmente, trabaja como internista en la Clínica Indisa y en el Hospital Salvador. Forma parte del Grupo de Estudios de Ética de la Sociedad Médica e integra el Comité de Ética Asesor Ministerial, además ha sido Consejera Regional del COLMED en el Regional de Santiago y actualmente es Tesorera de la Mesa Directiva Regional de Santiago.

El Dr. Iván Mendoza González es Médico Cirujano de la Universidad de Santiago, especialista en Anatomía Patológica U. Chile, Jefe de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Exequiel González Cortés, Médico APS en CESFAM Salvador Bustos (Ñuñoa); y del CESFAM Gil de Castro (Dr. Jorge Sabat, Valdivia). Fue Presidente y vicepresidente de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria del Colmed; Presidente COMPIN Región de O’Higgins; Consejero General Regional Santiago COLMED (2009-2011); Presidente del Regional Rancagua (2011-2013); Capitular Hospital Exequiel González Cortés (2015 – 2017). Formó el primer capítulo de APS en Valdivia y participó en la conformación de los APS del COLMED; fue Consejero Regional del Consejo Regional Santiago y Secretario General del Consejo Regional Santiago. Actualmente, es el Vicepresidente del Consejo Regional Santiago.

El Dr. Mauricio Osorio Ulloa es parte de la 1° generación de médicos de la naciente UFRO, fue MGZ en Toltén y Galvarino (1989 – 1994). Es especialista en Cirugía Pediátrica de la Universidad de Chile y en Salud Pública (CONACEM), Magíster en Epidemiología Clínica (UFRO), Fellow del American College of Surgeons y actualmente se desempeña como cirujano infantil en el Hospital Félix Bulnes Cerda. Es Profesor Titular y Jefe del Programa de Formación de Especialistas en Cirugía Pediátrica de la USACH; Vicedecano de Investigación y Postgrado (USACH). Fue Director Escuela de Medicina (2 períodos) y Consejero Académico (USACH), también fue Secretario Ejecutivo de CONACEM. Fue Presidente del Capítulo MGZ de La Araucanía, Miembro de la Comisión organizadora del 1er Congreso MGZ, Presidente interino de la Agrupación de MGZ, Secretario del Consejo Regional Temuco, Consejero Nacional por Santiago, Integrante de la Comisión negociadora de la Ley 20.707 representando al COLMED, Presidente del Tribunal Nacional de Ética del COLMED.

El Dr. Carlos Becerra Verdugo es médico salubrista con especialidad en Salud Pública de la Universidad de Chile. Fue MGZ en Hospital de Graneros, Médico Regulador SAMU, Región de O’ Higgins y Metropolitana, Subdirector del SAMU Metropolitano, Jefe Unidad de Ley de Urgencia en DIGERA, Subdirector de Gestión Asistencial, Servicio de Salud Aysén y Subdirector de Gestión Asistencial, Servicio de Salud Reloncaví. Fue Seremi Salud Región de los Lagos (2022). Además ha sido Docente Adjunto Pre-Grado en Escuela de Salud Pública Universidad de Chile (2009-2014) y Docente de Pre y Postgrado en Departamento de Salud, Universidad de Los Lagos (2016-2018); es hasta hoy Consultor externo en Recursos Humanos en Salud para OPS, Editor de Sección Revista electrónica Medwave y Editor Regional para Latinoamérica del Rural and Remote Health Journal. Fue Presidente Nacional Agrupación Nacional de MGZ, Presidente Agrupación Nacional de Médicos del SAMU, Secretario, Vicepresidente y Tesorero del Directorio de FALMED, Secretario Técnico Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM) y Presidente Consejo Regional Puerto Montt. 

La Dra. Claudia Chartier Muñoz es Médica de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía Pediátrica de la Universidad de Chile, Jefa de la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital de Ovalle y APS en el Consultorio Marco Macuada de Ovalle. Es docente de la Universidad Del Alba. Cofundadora del Depto. de género del COLMED regional La Serena, Vicepresidenta del Consejo Regional La Serena, Miembro del Comité de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Hospital de Ovalle y Prosecretaria de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico y Vicepresidenta de FALMED.