¡Inscríbete en nuestra Asamblea Nacional, revisa los documentos y presentaciones y el programa en un solo lugar!

• En el link https://www.colegiomedico.cl/asamblea-nacional-2021/ puedes revisar todos los documentos, programa e inscribirte a nuestra Asamblea Nacional 2021.
  • No te quedes fuera de esta jornada fundamental, la primera que realizaremos en nuestros 70 años de historia de forma completamente telemática. Tenemos mil cupos para que nuestros colegiados y colegiadas participen.

Todos los documentos, presentaciones y balances, además del programa y el formulario de inscripción, podrás encontrar en el nuevo espacio en nuestro sitio web que hemos desarrollado para que tengas a mano cada una de las presentaciones que se desarrollarán entre el 2 y el 4 de septiembre próximo en nuestra Asamblea Nacional 2021.

En el link https://www.colegiomedico.cl/asamblea-nacional-2021/ podrás encontrar todos los antecedentes para informarte previamente a nuestro importante encuentro anual, por lo que día a día iremos subiendo nuevos documentos. Una vez finalizada la asamblea quedarán disponibles videos y noticias surgidas del encuentro de más de 70 dirigentes de Arica a Magallanes.

Cabe recordar que existen mil cupos para médicos y médicas colegiadas que quieran ser parte de nuestro encuentro gremial. En la jornada inaugural se entregará la cuenta que realizará la presidenta de la Orden, Dra. Izkia Siches; el balance financiero de Colmed que estará a cargo del Tesorero Nacional, Dr. Jaime Sepúlveda y de FALMED y FATMED, que serán expuestos por el Dr. Carlos Becerra y el Dr. José Miguel Bernucci, respectivamente. También se dará a conocer los resultados del Fondo de Solidaridad Gremial, a través de su presidenta, la Dra. Inés Guerrero.

En el segundo día, en tanto, se expondrá la agenda gremial para el período 2021-2024, lo que contará con presentaciones de los Departamentos de Trabajo Médico, Formación y Acreditación y de Medicina Privada. También se dará a conocer los alcances del nuevo proyecto de Código Sanitario; se evaluará lo realizado por Colmed en pandemia y cuáles son los planes a seguir y los ejes sobre la posición de la Orden para un Programa de Salud para el futuro gobierno de Chile. Finalmente, para ese mismo viernes, como es tradicional, se encuentra invitado el Ministro de Salud, Dr. Enrique París.

El sábado, en el cierre, la comisión de estatutos presentará las propuestas de modificaciones a ese cuerpo y se llevará a cabo uno de los puntos más relevantes de todo el encuentro, la Asamblea Extraordinaria con la que culminan los 3 días. “Allí hay puntos muy relevantes que analizaremos como el cambio de algunos nombres de consejos regionales, que han sido solicitados por ellos mismos. También analizaremos la posibilidad de hacer consultas nacionales, de manera que sean vinculantes y poder preguntarles a los médicos y médicas del país, su posición sobre algunos temas y que esa sea la postura de Colmed. Finalmente abordaremos la posibilidad de crear nuevas unidades, como una unidad contralora constituida por dirigentes y funcionarios que nos permitan analizar cómo se están manejando los recursos internos, tanto en los territorios como a nivel nacional”, explicó la presidenta de Colmed, Dra. Izkia Siches.