FE DE ERRATAS: Encuesta sobre sus opiniones acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por tres causales

Estimados Colegiados y Colegiadas:

Respecto a la Encuesta sobre sus opiniones acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por tres causales, enviada por correo electrónico el 16 de diciembre de 2019, queremos ofrecer las respectivas disculpas por un error en el consentimiento informado.

El comité de ética mencionado debió ser el Norte y no el Oriente, como aparece en el consentimiento de la encuesta, ni del Colegio Médico, como señala una Fe de erratas enviada el lunes 30 de diciembre. Asimismo, lo resuelto por dicho comité no fue una aprobación, si no la evaluación del proyecto y la conclusión de que no era necesaria la aprobación de un comité de ética de investigación por las características del trabajo.

De acuerdo a ello, en la tercera página, en la sección CONSENTIMIENTO , en el apartado «A QUIÉN CONTACTAR SI TIENE PREGUNTAS O REQUIERE UNA ACLARACIÓN», donde dice «Si Usted tiene preguntas sobre sus derechos como participante del estudio, por favor contacte al Comité de Investigación del Servicio de Salud Metropolitano Oriente al +56 2 2575 3735 o al correo electrónico: comite@cec-ssmoriente-adultos. cl «; debe decir «Si Usted tiene preguntas sobre sus derechos como participante del estudio, por favor contacte al Comité de Investigación del Servicio de Salud Metropolitano Norte al correo electrónico: [email protected]. cl y/o a Dominique Truan, co-investigadora del estudio a [email protected]«.

Lamentamos los inconvenientes que este error pudo haber ocasionado.