Diplomado Semipresencial en Calidad, Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos 2022

    269
    Cuando:
    junio 20, 2022 a las 5:00 pm – noviembre 20, 2022 a las 6:00 pm
    2022-06-20T17:00:00+00:00
    2022-11-20T18:00:00-01:00

    Inicio: 20 de junio del 2022

    Postulaciones: Hasta el 17 de junio del 2022

    Duración: 5 meses

    Toda la información en: https://postgrados.udp.cl/programas/diplomado-semipresencial-en-seguridad-clinica-y-gestion-de-riesgos/

    Descripción

    Programa que capacita y entrena en Calidad en Salud, Gestión de Riesgos y Seguridad Clínica Asistencial para otorgar una atención segura fundamentada en la calidad y mejora continua, acorde a las normativas vigentes que empoderan a pacientes y usuarios/as, desafiando a los equipos de salud a un permanente mejoramiento de sus competencias.

    Las y los estudiantes se nutren con conocimientos y habilidades prácticas para manejar situaciones de conflicto institucional, fomentando su aplicación real en el ámbito profesional, dado su desempeño en diversos campos clínicos con alta carga asistencial.

    OBJETIVOS GENERALES

    1. Que el o la estudiante conozca e identifique los componentes del Sistema de Salud y los aspectos relativos al Derecho Médico y de la Salud.
    2. Que el o la estudiante conozca e identifique los componentes de la Calidad Asistencial y el Sistema de Acreditación en Salud.
    3. Que el o la estudiante conozca la gestión clínica y el manejo de los riesgos propios de la práctica clínica, con énfasis en la valoración de la seguridad del paciente en el ejercicio de su práctica diaria.
    4. Que el o la estudiante aplique herramientas de prevención y pesquisa de eventos adversos en su lugar de trabajo en forma rutinaria.
    5. Que el o la estudiante conozca y se adhiera a las prácticas de manejo de conflictos y reclamos de pacientes y familiares.
    6. Que el o la estudiante sea capaz de diseñar un Programa de Mejora Continua que incorpore los contenidos aprendidos.

    Dirigido a

    Profesionales de la salud y profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el área de gestión de los establecimientos públicos o privados de salud y desean incrementar la seguridad de pacientes y de profesionales, aumentando la calidad de la asistencia clínica y reduciendo los costos de atenciones y eventos al aminorar su gravedad y frecuencia.

    Requisitos

    Estar en posesión del grado académico de Licenciado (a) de una carrera de al menos 10 semestres.

    Admisión

    Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos: 

    • Curriculum Vitae
    • Copia de Titulo Legalizada a color
    • Copia de Cedula de Identidad por ambos lados

    Arancel

    Arancel: $ 1.750.000

    Forma de pago: Hasta en 5 cuotas

    Descuento:

    • 25% de descuento para docentes UDP, profesionales que laboran en Campos Clínicos UDP, académicos/as, docentes y profesionales que trabajan en Clínica Dávila.
    • 15% de descuento Egresados/as UDP.

    El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.