Dr. Santiago Soto Obrador donó su bibliografía completa al COLMED

El profesional es autor de numerosos textos médicos y novelas, entre los que destaca el reconocido “Manual de Semiología”, y que estarán disponibles en la biblioteca del Colegio Médico.

Durante el mes de diciembre, nuestro Colegio Médico de Chile recibió una importante donación. Hasta las dependencias del COLMED en la calle Esmeralda llegó el Dr. Santiago Soto Obrador para hacer entrega de la colección completa de sus libros a nuestra biblioteca, a través de nuestro presidente, Dr. Patricio Meza y nuestro Tesorero, Dr. Jaime Sepúlveda. El objetivo es que el Colegio Médico sea custodio de estas importantes obras.

El Dr. Santiago Soto Obrador es médico internista y profesor de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. Además, de fundador y primer Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Ha dictado conferencias para diversas universidades, clínicas y hospitales, tanto en Chile como en el extranjero, siendo un indiscutible referente de la Medicina Interna. Es el autor de numerosos textos médicos y novelas, entre los que destaca el reconocido “Manual de Semiología”.

“Para mí siempre fue un orgullo pertenecer al Colegio Médico, es un lugar que respeto y quiero mucho y eso mismo le inculqué a mi hijo. He escrito cerca de 20 obras, muchas de ellas de corte médico y otras de literatura normal. Ya tengo 84 años y por lo mismo, le pedí a mis hijos que reunieran mis libros, muchos los tenían ellos, los junté todos y los traje al Colegio para que se queden acá. Eso, en un sentido vanidoso. Sin embargo, lo que no es vanidad, es que algunos de mis libros forman médicos y otros defienden médicos, pero todos mis libros exaltan la vida del médico y yo he dado la lucha para que la figura de los médicos nunca pierda el lugar que merece”, señaló el Dr. Soto Obrador.

Desde ahora, la colección completa de libros del Dr. Santiago Soto Obrador estará disponible para consultas en la biblioteca del Colegio Médico.