Dr. Meza asiste a la inauguración del Resonador Magnético del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Este equipo es el primero de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central y su puesta en marcha permitirá que los pacientes de la red tengan acceso a imágenes diagnósticas de alta calidad, utilizando un campo electromagnético potente, a través de un procedimiento no invasivo e indoloro.

Con gran emoción del personal de salud del servicio de imagenología, integrantes del Consejo Consultivo, jefes de servicios clínicos, de las autoridades del Hospital Clínico del Hospital San Borja Arriarán y de los representantes del Colegio Médico, encabezados por su presidente, Dr. Patricio Meza junto a la presidenta y vicepresidente del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi y Dr. Iván Mendoza, se llevó a cabo la inauguración del Resonador Magnético de dicho establecimiento de salud público.

“Como Colegio Médico valoramos que, desde el punto de vista técnico y de accesibilidad, los pacientes beneficiarios del sector público de salud, tengan acceso a medicina de alta tecnología”, indicó el Dr. Meza.

Agregó el dirigente que “acá se demuestra que los equipos clínicos, de salud en forma integral demuestran su alegría cuando se coloca en sus manos las herramientas necesarias para entregar una mejor atención. Ellos como funcionarios se emocionan porque pueden contar con este tipo de tecnología de punta y que va en directo beneficio de los pacientes”.

Por su parte, el Dr. Mendoza indicó que “la importancia de este equipo, es el aporte tecnológico sobre el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de los pacientes de la red y que además les da dignidad, y que permite que todo el manejo del paciente se realiza en el mismo hospital de forma multidisciplinaria”.

El director (s) del SSMC, Jorge Wilhelm, valoró la concreción de este proyecto después de tanto tiempo y del compromiso, y gestión del Colegio Médico. Por su parte, la Dra. María Teresa Luco, jefa del Servicio de Imagenología, destacó que “de a poco se concretó este sueño. Esto es un colectivo de molestar permanentemente para pujar por contar con mejor tecnología. Este no es sólo el avance en el equipamiento, sino que también en el capital humano, del servicio completo”.

Finalmente, el director (s) Dr. Raúl Quintanilla, expresó que “estoy feliz porque hoy se ha concretado un proyecto que era un sueño que se inició hace 11 años. Mis sinceros reconocimientos a todos quienes contribuyeron para plasmar este momento. Vamos a tener una salud más digna, más democrática y que permitirá cambiar la vida de nuestros pacientes”.