Depto. de Género y Salud invita a la 2° versión de su “Curso Violencia de Género”

845

Esta iniciativa se caracteriza por tener un enfoque integral, reivindicativo, abierto, gratuito y de calidad. El curso está abierto para personas con interés en materias asociadas a la violencia de género, con especial énfasis en el equipo de salud.

El próximo 3 de enero del 2022 se llevará a cabo el “Curso Violencia de Género”, coordinado por el Departamento de Género y Salud y que cuenta con la colaboración del Departamento de Formación y Acreditación del Colegio Médico de Chile.

Esta segunda versión del curso se realizará mediante la plataforma: www.campuscolmed.cl Asimismo cuenta con una modalidad de 19 clases asincrónicas y 1 clase magistral sincrónica. Además tendrá una duración de 22 horas pedagógicas y es compatible con CONISS. También se otorgará un certificado de aprobación a quienes cumplan los requisitos de aprobación.

La presidenta del Departamento de Género y Salud, Dra. Valentina Pantoja de Prada junto al presidente de la entidad de Formación y Acreditación, Dr. Jose Peralta Camposano, manifestaron que “la violencia de género es un fenómeno frecuente, con profundos efectos en la salud de las víctimas. Lamentablemente aún existen pocos espacios para que profesionales de la salud puedan aproximarse a esta temática de forma integral”.

Además agregaron que “en esta nueva versión se mantiene la estructura y abordaje original, profundizando temas históricamente esenciales para luego adentrarnos a nuevas temáticas actualizadas cómo: violencia digital, violencia hacia migrantes, levantamiento de redes desde el activismo y territorios, perspectiva universitaria del acoso sexual, entre otras. De tal manera que esta nueva versión presenta un valor agregado tanto para quienes han participado de la versión anterior como para quienes acceden por primera vez a esta”.

Cabe destacar que el curso está compuesto de tres módulos:

-Módulo 1: Introducción a la violencia de género, tipos y bases estructurales.

-Módulo 2: Marco Médico-Legal de la violencia de género.

-Módulo 3: Abordaje integral y Herramientas prácticas.

Por último, el curso tiene 2 formas de evaluación, mediante controles parciales (sin nota y de carácter formativo al ­finalizar cada módulo) y una evaluación fi­nal (con nota). Además se necesita un 60% de respuestas correctas en la evaluación ­final para aprobar el curso.

REVISE EL PROGRAMA AQUÍ:

programa_2022_violencia_de_genero