Declaración pública sobre hechos de violencia registrados durante este domingo

El Colegio Médico de Chile condena los hechos de violencia y vandalismo ocurridos el día ayer, que incluyeron la quema de una iglesia católica y la destrucción de imágenes y símbolos valorados por quienes profesan esa fe.

Estos hechos nada tienen que ver con el movimiento social que comenzó hace un año y que nos tiene ad portas del proceso constitucional más relevante de nuestra historia reciente.

No podemos normalizar hechos que van en el sentido contrario de las justas demandas sociales que han movilizado miles de ciudadanos que desean un mejor país, más igualitario para todos y todas.

Hacemos un llamado a las autoridades a hacer frente a estos hechos, utilizando las herramientas que la democracia pone a su disposición; a la ciudadanía a no dejarse amedrentar por quienes solo buscan generar división y caos, y a la comunidad médica a ser actor relevante de los desafíos que el país enfrenta.

Mesa Directiva Nacional
Colegio Médico de Chile