Declaración Pública por retrasos en pagos a prestadores individuales e institucionales

El Colegio Médico de Chile (A.G.) manifiesta su preocupación por el retraso del pago a los prestadores individuales por parte de clínicas y centros de salud, que ha impactado directamente a los usuarios, debido al incumplimiento o postergación de pagos de las aseguradoras privadas (Isapre) y de Fonasa.

Lo anterior, ha derivado en que, lamentablemente, se ha demorado y/o postergado el pago por hasta por 90 días a aquellos prestadores que como externos trabajan para centros de salud, lo cual afecta a nuestros médicos, médicas y otros profesionales de la salud, que se desempeñan en estos establecimientos privados y que han realizado las prestaciones correspondientes.

Hacemos un llamado a la autoridad sanitaria y a los directivos de las aseguradoras para que puedan resolver esta situación y se logre acelerar o poner al día el pago a los prestadores, para que los centros asistenciales puedan mejorar su gestión y prestaciones de calidad en beneficio de los usuarios.

El Colegio Médico de Chile reafirma su disposición para contribuir a resolver esta situación por el bien de nuestros profesionales de la salud de todo el país.

MESA DIRECTIVA NACIONAL
COLEGIO MÉDICO DE CHILE