Declaración H.C.N respecto al informe presentado por la Comisión Técnica por Ley Corta de Isapres

El Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile declara que como gremio valora el esfuerzo desarrollado por la Comisión Técnica en la elaboración del informe entregado a la Comisión de Salud del Senado, en el marco de la discusión del boletín 15896-11 (Ley Corta de Isapres), a raíz del fallo de la Corte Suprema. El HCN reconoce puntos de acuerdo y, a su vez, algunos disensos contenidos en el informe. Por lo mismo, exige participar en la discusión que se desarrollará en la mencionada Comisión durante la tramitación del Proyecto de Ley.

El HCN acuerda insistir nuevamente al Gobierno que resuelva en forma urgente la crisis del sistema de salud, y que cautele la protección de los usuarios y de los prestadores individuales e institucionales, garantizando el cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema. Esto, en paralelo, a impulsar la pronta discusión de una reforma al sistema de salud público y privado.

Honorable Consejo Nacional

Colegio Médico de Chile