Con homenajes y variado programa cultural y deportivo el Colmed Los Ángeles celebró a los médicos en su día

Los médicos que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años de profesión recibieron el reconocimiento del Gremio.

Con una ceremonia de homenajes a los médicos y médicas que celebraron 20, 30, 40 y 50 años desde su fecha de titulación el Colmed Los Ángeles culminó el programa de celebración del Día del Médico. Como parte del programa, se realizó, además, una tocata de bandas, denominada la Primera Tocata Hipocrática, y un campeonato de pádel que, nuevamente, concitó el masivo interés de quienes practican este deporte.

Entre los homenajeados, el Dr. Juan Miguel Rojas Contreras recibió innumerables muestras de cariño y reconocimiento de sus colegas, al celebrar 50 años de ejercicio profesional. El otorrino laringólogo ya retirado, ejerció mayoritariamente su profesión en el Hospital de Los Ángeles. Junto a él, la Dra. Yorky Jaque Labraña, también fue reconocida, aunque no pudo estar presente por razones personales.

Como único orador de la jornada entre los homenajeados, el Dr. Rojas tuvo palabras de agradecimientos para sus pares y expresó, además, su reconocimiento a quienes celebraron también 20,30 y 50 años de profesión. Al hacer uso de la palabra, consideró muy importante ser capaz de trabajar en equipo, especialmente en el área quirúrgica. “El cirujano, nunca debería operar en solitario, salvo excepciones precisas”. “Es muy importante participar en reuniones científicas y de camaradería entre los integrantes de las diversas especialidades del establecimiento, así como de otros centros hospitalarios; el conocer a los colegas en su lado humano y el compartir experiencias permiten obtener un mejor entendimiento en el estudio y búsqueda de soluciones para casos clínicos complejos”.

A ello, agregó que “es muy necesario disponer de tiempo adecuado en la atención de cada paciente, donde debe primar la calidad por sobre la cantidad”.

Junto al Dr. Juan Miguel Rojas, fueron homenajeados por cumplir 40 años de profesión, los médicos Erika García Robles, Juan Carlos Medina Martínez, Fernando Herrera Sangredo, Alexis Jorquera Montoya, Pedro Igor Jana Calderón, Pedro Pinto Miranda y Lía Valencia Millar.

Por 30 años de ejercicio profesional, los Dres. Marco Campos Rivera, Carlos Álvarez Cruz, Lorena Soto Horta, Miguel Borje Ranquiman y María Cecilia Concha Sánchez. Por 20 años, en tanto, fueron distinguidos los médicos Fabián Muslera Kancheff, Carlos Villarroel Inostroza Y Óscar González Guerra.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Colmed Los Ángeles, Dr. Luis Medina Barra, llamó a los colegiados a ser partícipes de los cambios que se producirán en el área en el corto plazo, invitándolos a ser partícipes de los nuevos desafíos que se avecinan en el sistema de salud de Chile; “estamos ad portas de una gran reforma sanitaria que va a implicar grandes diferencias con el actual modelo y que necesariamente van incidir en la calidad y cantidad del trabajo médico”. A ello, agregó que “Chile tiene aún una tremenda deuda en infraestructura y tecnología en salud, deuda que a través de nuestros gremios representamos al gobierno de Chile”.

Homenaje Dr. Cristian Rivera Heck

Un hito importante en la ceremonia de homenajes lo constituyó el reconocimiento al Dr. Cristian Rivera Heck, histórico dirigente del Colegio Médico Los Ángeles, quien permaneció en el cargo de tesorero, desde el año ’98 hasta el 2015, liderando variados proyectos de infraestructura para el gremio.

En reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria como dirigente, el auditorio del Club de Campo, pasa a llamarse “Auditorio Dr. Cristian Rivera Heck”, nombramiento que fue agradecido por el médico, quien tuvo emotivas palabras de agradecimiento.

Homenaje al Dr. Daniel Brito

Un especial reconocimiento se realizó en esta oportunidad, al fallecido oftalmólogo y colegiado Dr. Daniel Brito Ramírez. La Vicepresidenta, Dra. Paz Burgos, destacó su buen carácter, excelente desempeño profesional, su buen humor y su reconocido gusto por la música.

Primera Tocata Hipocrática

Como parte de las actividades de celebración del Día del Médico, el Colmed Los Ángeles realizó recientemente, la Primera Tocata Hipocrática que tuvo la finalidad de presentar a las bandas que integran médicos de este Regional. La tocata incluyó a variados grupos musicales invitados.